Quake Champions

Quake, el shooter en primera persona más influyente de id Software, celebró su 20 aniversario el miércoles. En reconocimiento de la ocasión, el director y el diseñador John Romero publicó un FAQ Quake que se creó el 22 de octubre de 1995, que sirvió como un recopilatorio de todo el contenido de Quake hasta ese momento.

Romero señala en su blog que el FAQ, apodado Quaketalk 95, fue creado por Joost Shuur para mantener a la gente al día sobre todo lo que había sido escrito sobre el juego. Esto incluye pequeños detalles al azar que habían sido publicados en revistas, así como discusiones en los chats de IRC y mucho más.

Un mes después de Quaketalk 95, señala Romero, la compañía llevó a cabo una reunión grande que en última instancia determina la dirección final del juego que puso en marcha el año siguiente.

El 3 de agosto de 1995, Romero dio a conocer las primeras imágenes de Quake en Internet. Su entrada en el blog incluye la colección completa de imágenes, así como el texto que acompaña a esos pantallazos de 320 x 200 de resolución. El artículo también incluye un conjunto de tarjetas comerciales que alguien hizo.

Si usted fuera un fan de Quake en su día (o incluso ahora), el FAQ Quaketalk 95 sin duda le producirá esa sensación cálida y difusa asociada a la nostalgia. Quake llegó unos años antes de hacer el salto a los juegos de PC, pero estoy seguro que algunos de ustedes podrán apreciar las contribuciones de Romero y Shuur.

En noticias relacionadas, id Software está trabajando en un nuevo juego Quake. Dio a conocer en el E3 2016, Quake Champions se describe como un shooter de campo multijugador competitivo.

El teaser tráiler a continuación le proporcionará más detalles, y habrá que esperar nuevos detalles que llegarán a la QuakeCon en agosto.

COMPARTIR