overwatch competitivo

Aunque la Beta cerrada de Overwatch inicialmente anunciaba el modo competitivo, Blizzard optó por retirar dicho modo de juego para la versión final que se lanzó el pasado mes de Mayo, para poder realizar mejoras. Desde hoy, por fin, podremos disfrutar del modo competitivo en el juego y ver el resultado final de esa mejora.

De momento el modo competitivo solo está disponible para PC. Los usuarios de PS4 y Xbox One todavía no tienen noticia de cuando se lanzara este modo de juego para sus consolas, pero imaginamos que al salir para PC no se demorará mucho su salida para las demás plataformas.

En el futuro las sesiones de competitivo se dividirán en periodos de dos meses y medio, básicamente abarcarán cada estación del año (primavera, verano, otoño e invierno). Esta primera sesión durará solo un mes y medio, ya que ha sido lanzada ahora, cuando el verano ya ha comenzado.

Todos los jugadores que deseen jugar este modo de tienen que cumplir primero un requisito, ser nivel 25 o superior, así Blizzar garantiza que el jugador tenga suficientes horas de juego. Una vez desbloqueado el modo, jugaremos 10 primeras partidas con las que se calcurará nuestro nivel medio de competitivo, siendo 1 el mas bajo y 100 el mas alto, a partir de ese momento cada partida ganada nos ayudará a subir de nivel y cada partida perdida nos restará.

Habrá diferentes premios por participar en las sesiones de competitivo, imágenes con temáticas diferentes para perfil y también sprays para dejar nuestra marca en la partida. Aunque probablemente estas recompensas irán cambiando en temporadas futuras basándose en sugerencias de los jugadores.

La primera temporada de competitivo acabará el día 18 de Agosto, momento en el cual se entregarán todas las recompensas de la temporada.

Fuente:Kitguru