Gráficas MSI GTX 1080

La semana pasada, varios colaboradores de ASUS y MSI notificaron que habían recibido tarjetas gráficas con un software que aumentaba las velocidades de stock. Mientras que a la mayoría de nosotros no nos importaría recibir un producto con mayor rendimiento que el original de fábrica, el problema surge debido a que se publican rendimientos superiores a los que los consumidores conseguirán con sus tarjetas gráficas de stock.

en el caso de MSI, las tarjetas gráficas se enviaban a los colaboradores con el modo “OC” activado, lo que establece la frecuencia base del reloj de la GPU en 1708 MHz con un Boost de 1847 MHz. Las tarjetas que se envían a los usuarios vienen con el modo “juego” activado, el cual establece las frecuencias de reloj en un rango mas bajo, reduciendo a la vez el rendimiento de la gráfica ligeramente. Posiblemente la diferencia de esas frecuencias influya en unos pocos FPS mas o menos, pero lo que preocupaba a los colaboradores y entusiastas de las marcas era la poca transparencia en la información.

Mientras que ASUS emitió un comunicado nada mas salir esta noticia a la luz, para dar a conocer su parte de la historia. MSI se ha mantuvo en silencio, hasta ahora, la compañía ha emitido dos nuevas versiones de BIOS para sus gráficas GeForce GTX 1080 Gaming X y GeForce GTX 1070 Gaming X. Las actualizaciones de las BIOS cambiarán el comportamiento de las gráficas de los usuarios para que rindan al mismo nivel que las que se mandaron a los colaboradores, con lo que el modo “OC” quedará seleccionado de forma predeterminada. Esto significa que los usuarios no tendrán que instalar el MSI Gaming software para aprovechar estas velocidades máximas de rendimiento.

MSI emitió la siguiente declaración a TechPowerUp, la publicación que originalmente aireó los trapos sucios en este tema:

“Las tarjetas suministradas al vendedor se establecen en modo “juego” por defecto, ya que ofrece el mejor rendimiento por Vatio, aunque está cerca del rendimiento en juegos del modo “OC”. Con el fin de disfrutar mejor del rendimiento y todas las características de los productos de MSI Gaming, es muy recomendable instalar la MSI Gaming App, que podrá descargarse gratuitamente desde la web, o el CD de controladores que viene con la gráfica. Esto permitirá aplicar uno de los tres perfiles disponibles mediante un solo click y al instante, para conseguir el rendimiento deseado.

Como varios colaboradores han informado, este software de MSI Gaming no es utilizado en la mayoría de reviews. Por esta razón las tarjetas gráficas que enviamos como muestra para reviews están configuradas por defecto en el modo “OC”. Para asegurar que las pruebas de rendimiento publicadas obtienen los mismos valores que se podrían obtener con el software MSI Gaming.”

Hay que admitir, que es un problema muy trivial, pero todo esto se podría haber evitado con mayor transparencia en la información proporcionada a los colaboradores de la marca.

Fuente:HotHardware

COMPARTIR