No Man's Sky

Usted no lo sabría, pero durante los últimos tres años del desarrollador de No Man’s Sky, Hello Games, se ha visto envuelto en una batalla legal con BSkyB, el propietario del servicio de televisión Sky en el Reino Unido.

La compañía de televisión por cable quería que el título de exploración espacial cambiara su nombre, pero Hello Games aguantó y ahora han llegado a un acuerdo amistoso, y han podido mantenerlo el nombre del título.

BSkyB es un monstruo corporativo ante el cual pocos han sido capaces mantenerse pie en el pasado. Anteriormente obligó a Microsoft a cambiar su plataforma de almacenamiento en la nube de SkyDrive para onedrive, por lo que cuando Hello Games fue golpeado hace años, pueden imaginarse que fue una experiencia muy tensa y difícil.
Es posible sólo porque Sky posee la marca registrada para esa palabra y consideró que “No mans sky” era demasiado estrecha para permitir que exista.

Hello Games insintieron lo contrario y aunque siguió defendiendo que a pesar de ser más bien un pequeño desarrollador británico, sin gran reserva de dinero en efectivo iban a continuar luchando para mantener el título que ellos habían decidido.

Y finalmente, parece que el cielo cambió de opinión, o al menos estaba dispuesto a conformarse (los detalles del caso no han sido revelados).

Todo lo que sabemos es que en Hello Games Sean Murray está muy feliz con la noticia, ya que publicó en Twitter que finalmente podrían terminar con este “estúpido procedimiento jurídico sin sentido”.

Como señala PCGN, vale la pena preguntarse si la demanda fue la razón para el anuncio del reciente retraso. Parece difícil imaginar el lanzamiento de un juego cuando el propio nombre está en peligro.

No Man’s Sky se lanzará el 8 de agosto en los EE.UU., el 10 de agosto para la mayor parte de Europa y 12 de agosto para Reino Unido.

Fuente: KitGuru

COMPARTIR