Durante estos últimos años , Microsoft y Sony nos han intentado convencer de que jugar a 30 fps era suficiente, pero el departamento de id Software del nuevo Quake Champions no esta nada de acuerdo con eso. Quieren que el Quake Champions se mueva a altas velocidades, con lo que se requerirá un monitor de 120 Hz para tener una ventaja en competición.

La razón por la que id Software busca alta velocidad en el Quake Champions es debido a que quieren desarrollar un ambiente profesional prospero en el shooter y eso significa que tendrán que satisfacer a los mas altos niveles de juego.

A pesar de que muchos jugadores pueden no ser capaces de detectar una gran diferencia entre 60 y 120 Hz, para los gamers profesionales es imprescindible jugar a 120 Hz. Si estás pensando en utilizar esta ventaja ten en cuenta que necesitas un hardware que pueda proporcionarte estas altas velocidades de juego.

Todo cuenta, desde la frecuencia de muestreo del ratón, hasta asegurarse de que la tasa de refresco de nuestro monitor es suficientemente rápida.” dice el director creativo Tim Willits, en un chat con GameSpot.

Porque incluso con Quake Live, nos hemos dado cuenta de que el salto de 30 a 60 fps se nota enormemente, pero incluso pasar de 60 a 120 fps se nota.

Los jugadores de MOBA también han confirmado jugar con un nivel de detalles bajo en el juego para poder sacar unas cuantas fps, lo cual les da una mejor visión de lo que realmente esta pasando en el juego. Y en el rápido mundo de los shooter esto es igual de importante.

Debido a eso, Quake Champions va a ser exclusivo para PC, ya que las consolas simplemente no pueden llegar a esas velocidades requeridas para mover el juego a 120 fps/ 120 Hz. Aunque Tim Willits dijo que el juego se podrá jugar en gran variedad de PCs ya que todo el mundo no dispone de una tarjeta gráfica de gama alta, la opción de jugarlo a altas velocidades estará ahí para quien pueda dar uso de esta pequeña ventaja.

NOTA: Desde Formula Hardware queremos aclarar la pequeña duda que les puede surgir a los usuarios con los Hz y las FPS. Básicamente el resultado final de los FPS (imágenes por segundo) que podremos ver, dependerá de la tasa de refresco de nuestro monitor (Hz). Ya que un monitor de 60 Hz solo podrá mostrarnos una tasa de hasta 60 FPS; y a su vez un monitor de 120 Hz nos podrá mostrar una tasa de hasta 120 FPS. Esperamos que os ayude esta pequeña explicación. Para cualquier duda dejad vuestro comentario.

Fuente:Kitguru