resident evil 7 door

Antes del E3 de este año se dio a conocer que Resident Evil 7 volvería a las raíces del terror de la franquicia.

Sin embargo, pocos anticiparon un cambio tan grande como el que Capcom reveló en Los Ángeles. Jugadores de todo el mundo pudieron probar la demo disponible en formato digital en PlayStation 4 se encontraron con un juego claramente inspirado en P. T. y juegos de terror modernos similares.

En una entrevista con Capcom Unity, el productor Masachita Kawata y el director Koshi Nakanishi hablaron sobre algunos cambios en Resident Evil 7. Para empezar, no será un reinicio de la saga.

Nakanishi-san: “No es un reinicio y no estamos renunciando a la historia de la saga. Es la secuela de  los juegos principales de la serie. Después de decirte esto, cuando pruebes la demo puede que digas “¿En serio?”, porque no lo parece, pero confía en mí. Tenemos que dotar al survival horror de un poco de misterio, así que estamos tratando de hacer que uno se pregunte cual es la conexión con el resto de juegos. Eso forma parte del encanto.

Una de las diferencias más controvertidas sin duda será la nueva perspectiva en primera persona. Así explicaron esta elección:

Kawata-san: “Tanto el director Nakanishi como yo pensamos que la gente debe experimentar el terror de la manera más directa y visceral posible y ponerse en la piel del personaje y poder ver lo que él ve es la mejor manera de hacerlo. Esa fue nuestra principal motivación para el cambio a primera persona.”

Nakanishi-san: “Por supuesto, al ser un gran cambio, primero probamos un prototipo para comprobar si podíamos hacer el trabajo de Resident Evil en primera persona. Tan pronto como lo pusimos en marcha estuvimos muy seguros de que este era el camino correcto. Estamos muy contentos con las sensaciones que transmite Resident Evil de esta manera.”

Aunque hay otro cambio importante. Mientras que en todos los títulos de Resident Evil los personajes principales eran agentes especiales bien entrenados, en esta entrega podremos elegir a una persona normal y corriente.

Kawata-san: “Para despejar dudas, serán personajes poderosos y equipados que se han visto inmersos en este survival horror pero estarán preparados para ello. Para hacer esta experiencia más directa y real, creemos que el que sea en primera persona es lo que realmente te va a hacer sentir que estás allí de verdad. También nos sentiremos un poco limitados al ver que manejamos a personas normales en vez de agentes especiales. No estamos dando muchos detalles sobre ellos. Sólamente que son personas corrientes atrapadas en situaciones extraordinarias. Tendremos dudas sobre si realmente está preparada esa persona para afrontar esa situación. Esa sensación de impotencia ayudará incrementar la tensión. Si quieres probar la demo, está disponible para PS4 solo para los usuarios con PlayStation Plus.

Resident Evil 7 saldrá para PC, PlayStation 4 y Xbox One el 24 de Enero de 2017. Los usuarios de PS4 también podrán disfrutar del juego en PlayStation VR, que corre sobre un nuevo motor gráfico creado por Capcom.

Fuente:WccfTech