Kingston HyperX Cloud Revolver

Una vez más os traemos una review del fabricante Kingston en su división HyperX, y en esta ocasión analizaremos sus últimos auriculares Gaming, los HyperX Cloud Revolver, que fueron presentados a principios de año durante el CES 2016, siendo los auriculares oficiales de la Dreamhack Masters 2016, y también estuvieron presentes en el Campeonato Munidal IEM de Katowice, antes de su lanzamiento al mercado en mayo.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Los HyperX Cloud Revolver tienen un rango de audio más amplio, que ofrece profundidad y dimensión, con una precisión acústica mejorada.

Podrás oír con detalle dónde están tus rivales exactamente, aunque estén lejos, y así podrás adelantarte a todos sus movimientos. Los perfiles de sonido se han diseñado de nuevo para crear una etapa de sonido mayor, perfecta para FPS y juegos sand-box, o para disfrutar de la música como si estuvieras en una sala de conciertos.

Incluyen además las almohadillas visco elásticas HyperX y una diadema de primera calidad, para que estés siempre cómodo, incluso en las sesiones más interminables. La espuma visco elástica de gran calidad de las almohadillas es de color rojo, para diferenciarla de otras marcas y dejar claro que estás disfrutando del reputado confort de HyperX.

Diseñados en Alemania, los HyperX Cloud Revolver lucen una resistente estructura de acero, con la que disfrutarás de durabilidad y establidad durante mucho tiempo. Incluyen un micrófono desmontable con cancelación del ruido que ofrece una calidad de voz más nítida y reduce el ruido de fondo, para mejorar las conversaciones durante el juego.

El micrófono está certificado por TeamSpeak y es compatible con Discord, Skype, Ventrilo, Mumble y RaidCall. Sus unidades de 50 mm de nueva generación dirigen el sonido hacia el oído, para un posicionamiento preciso del origen, y un sonido nítido con bajos mejorados.

Los HyperX Cloud Revolver son compatibles con PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac y dispositivos móviles, así que solo necesitarás unos auriculares para jugar con el PC o con la consola

ESPECIFICACIONES AURICULARES

  • Unidad dinámica de 50 mm, con imanes de neodimio
  • Tipo circumaural, cerrado por la parte trasera
  • Respuesta de frecuencia 12 Hz–28 000 Hz
  • Impedancia 30 Ω
  • Nivel de presión acústica 104.5 dBSPL/mW a 1 kHz
  • Distorsión armónica total < 2%
  • Potencia de entrada 30 mW estimada; 500 mW máx.
  • Peso 360 g
  • Peso con micro 376 g
  • Longitud y tipo de cable auriculares (1 m) + caja de control de audio (2 m)
  • Conexión auriculares (conector, 3,5 mm, 4 polos) + caja de control de audio (conectores para micro y estéreo, 3,5 mm)

ESPECIFICACIONES MICRÓFONO

  • Elemento micrófono de condensador electret
  • Patrón polar unidireccional, cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia 50 Hz-18 000 Hz
  • Sensibilidad -40 dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

UNBOXING

Kingston HyperX Cloud Revolver Unboxing

Antes de proceder a su análisis, como ya es costumbre, realizamos su unboxing, el extraer el producto de su packaging.

Comenzando por su desempaquetado, los auriculares HyperX Cloud Revolver se presentan en una caja cartón con acabado en rojo y negro, característico de los productos Gaming.

Rápidamente, echando un vistazo al frontal de la misma, se puede ver una imagen de lo que vendrían siendo los auriculares, acompañada de las características principales de los mismos.

En los laterales, mejor dicho, en el lateral derecho, ya que en el izquierdo solo hay una imagen de perfil de los auriculares, encontramos un reconocimiento por parte de la marca, que, como ya indiquemos al inicio de la review, son los auriculares oficiales de organizaciones profesionales del gaming, además de que HyperX es sponsor de los eSports.

Para finalizar con el packaging exterior, en la parte trasera del mismo, tenemos otra imagen de los HyperX Cloud Revolver, esta vez con un mejor detalle, donde nos muestran al detalle las características y especificaciones de los mismos.

Tras retirar la parte exterior del embalaje, nos topamos con una caja en color negro, en rojo para su interior, con el logotipo de HyperX en plateado, donde se encuentran bien protegidos los auriculares.

Tras retirar la tapadera y las protecciones, rápidamente tenemos acceso a todo su contenido, en el que encontramos los HyperX Cloud Revolver, obvio, la caja de control de audio y el micrófono, todo muy bien ordenado y protegido.

En cuanto a accesorios, lo visto es todo, sin contar con nada más, pudiendo echar de menos una bolsa de transporte como la que vimos en la review de los HyperX Cloud II.

ANÁLISIS

Construidos en acero para su base, plástico para el acabado del exterior de las orejeras, y de acabado en forma de cuero sintético para la diadema, los auriculares HyperX Cloud Revolver llaman rápidamente la atención por su diseño minimalista pero agresivo, pero a la vez manteniendo esa esencia Gaming, gracias a los colores rojos y negros.

La base principal es totalmente de acero, unida directamente, mediante un sistema de tornillería, a las orejeras de plástico de alta calidad. La diadema también es atornillada directamente a la base de acero, que a simple vista puede parecer extraño, pero es por no cuenta con un sistema de adaptación por puntos o pasos, como en otros auriculares del mercado, si no que incorpora un sistema el cual hablaremos más adelante.

Dejando a un lado la estructura de los auriculares, centrémonos en su diseño, y es que llama rápidamente la atención. Como ya comentemos anteriormente, este mantiene el estereotipo Gaming, con acabados en color negro y rojo, pero algo que nos llamó la atención, y es la forma de las orejeras por su parte exterior, en forma de cráter con el logotipo de HyperX y un decorado en el borde, ambos en color rojo.

Otro aspecto a tener en cuenta es su peso, de tan solo 360 gramos o 376 gramos con el micrófono, y eso es importante a tener en cuenta, porque, como ya fue comentado anteriormente, dichos auriculares no incorporan el típico sistema de diadema por puntos o de adopte manual, el cual nos permita ajustar de forma aproximada a nuestra cabeza, si no que, en este caso, el sistema con el que cuenta, son los auriculares los que se adaptan a nuestra cabeza de por sí.

Y te preguntaras qué importancia tiene el peso en esto, pues es simple, aunque no lo parezca, y es que, si fuesen unos auriculares pesados, estos actuarían como un plomo sobre la cabeza, mal adaptándolos, creando molestias e incluso dolores en largas sesiones de uso, siendo estos principalmente diseñados para ello.

Kingston HyperX Cloud Revolver Análisis 4

En cuanto a accesorios, los HyperX Cloud Revolver traen consigo un control de audio y el micrófono, totalmente extraíble.

Comenzando por el micrófono, este cuenta con un formato extraíble, el cual puede ser conectado a los auriculares cuando sea necesario, a través de un conector Jack 3.5 situado bajo la orejera izquierda. Este cuenta con cancelación de ruidos.

El controlador de audio es bastante sencillo, pero practico a la vez, ya que este únicamente cuenta con una ruleta para subir o bajar el volumen principal de los auriculares y un interruptor para habilitar o deshabilitar el micrófono, en el caso de que esté conectado.

Este es conectado a nuestro PC mediante dos conectores Jack 3.5 chapados en oro, para la entrada y salida del audio, y un cable mallado de 2 metros.

CONCLUSIÓN

Pasado unas horas haciendo uso de los HyperX Cloud Revolver podemos llegar a una clara conclusión, y ofreceros nuestra experiencia.

Primeramente, alagar su impresionante diseño Gaming, con aires minimalistas pero agresivos a la vez. Simplemente muy molones es este aspecto.

También destacar la gran calidad de los materiales para su construcción, y esto es algo en lo que, por el momento, Kingston e HyperX no nos han defraudado.

Pero pasemos a lo interesante, y como, su calidad de sonido. Según especificaciones nos garantizan una calidad de sonido de estudio (no hablando en ámbito profesional), y así es, los HyperX Cloud Revolver nos ofrecen una estupenda calidad de sonido, tanto en juegos, como a la hora de escuchar música, lo típico del día a día.

Mantienen un nivel sonoro magnifico, con unos muy buenos bajos, pero sin dejar de lado los agudos, manteniendo un equilibrio entre ambos, traduciéndose en una grata experiencia para el oído. Decir que estos pueden ser ecualizados con facilidad, ya sea con el propio software de nuestra tarjeta de sonido, como con algún software de terceros.

En cuanto a la calidad del micrófono, si la comparamos con la de sonido, da que desear, pero no se puede pedir más, ya que cumplen completamente con su función, permitiéndonos comunicarnos con una buena calidad de voz, pero sin esperar una calidad de estudio en este aspecto.

No dejemos de lado el controlador de audio, el cual es de mucha ayuda en muchos casos, debido a su fácil acceso, tanto para aumentar o disminuir el volumen, así como para activar o desactivar de forma rápida el micrófono, en el caso de que este conectado.

Sin mucha más dilación, nos llevamos una muy buena experiencia de los HyperX Cloud Revolver, con un magnifico diseño y materiales, y una excepcional calidad de sonido.

Puedes obtener más información en la página oficial, u obtenerlos en Amazon por 129.99€.

REVISIÓN GENERAL
CARACTERÍSTICAS
9.4
DISEÑO
9.6
CALIDAD DE LOS MATERIALES
9.5
RENDIMIENTO Y CALIDAD DE AUDIO
9.5
COMPARTIR