Valve VR

Como empresa, Valve se ha convertido en sinónimo de juegos para PC. Aunque no está muy claro si están trabajando o no en juegos para VR, la empresa con sede en Washington ha estado trabajando duro en software y hardware para realidad virtual. Hasta tal punto que ya casi un tercio de la compañía está supuestamente trabajando en varios proyectos en este campo.

Alan Yates, un ingeniero de software de Valve, explicaba recientemente en Reddit como funciona OSVR (Open Source Virtual Reality) y como se ha comprometido la empresa con la VR.

Me sentí muy afortunado de empezar a trabajar en Valve justo cuando Michael Abrash había comenzado con el equipo de investigación de AR/VR. Era un equipo mucho más pequeño de lo que es ahora. Desde entonces ha crecido hasta abarcar casi un tercio de la compañía, aunque los profesionales clave que resuelven la mayoría de los problemas tecnológicos realmente difíciles y facilitaron la generación actual de dispositivos todavía siguen con nosotros trabajando en la nueva generación.

Kotaku mostraba recientemente en un artículo que ya hay alrededor de 350 personas trabajando en Valve, eso quiere decir que unas 100 personas o más se encuentran actualmente trabajando en algún aspecto de realidad virtual. En otro hilo, Yates explicaba por qué un gran número de empleados ha sido destinado a este departamento.

El equipo es muy polivalente, nunca haces tareas que esten extrictamente ligadas a tu campo. Y la investigación y desarrollo de VR es increíble.

Aunque Oculus continúa siendo un nombre ligado al los inicios de la VR, Valve está haciendo un gran esfuerzo para ser una de las mejores opciones del mercado. El propio Gabe Newell ha manifestado que la compañía está ayudando a financiar varios proyecto de VR de forma altruista, en contraste con la reciente controversia causada por la exclusividad de Oculus. Este nuevo diseño de Microsoft, junto a su decisión de abrir su plataforma de VR y AR a terceros, podría dar lugar a una explosión potencial del software y hardware de realidad virtual en los próximos años.

Fuente:VR-zone

COMPARTIR