AMD Radeon

Tras el lanzamiento de la AMD RX 480, se habló también acerca de la AMD RX 470 y RX 460 para la gama de entrada, pero pasado ya un mes desde entonces todavía no teníamos noticias acerca de cuando AMD iba a lanzar dichas dos GPUs pertenecientes a la serie RX 400.

Gracias a una filtración en ChipHell, por fin la AMD RX 470 y RX 460 podrían ver la luz, y de acuerdo con la fecha de lanzamiento filtrada, la RX 470 seria puesta a la venta el próximo día 4 de agosto mientras la RX 460 lo haría unos días antes con su puesta en el mercado el próximo día 28 de este mismo mes de julio.

¿Por qué la RX 460 seria lanzada antes que la RX 470? Una buena pregunta que estamos intentando resolver.

Lo más normal sería que tras el lanzamiento de la RX 480, la RX 470 sea la primera en salir al mercado y seguidamente la RX 460, y no al contrario. Esto nos hace replantear si AMD tiene un as bajo la manga, o que es lo que AMD está planeando hacer.

La AMD RX 470 estaría destinada para todos aquellos que usuarios que busquen una tarjeta gráfica para jugar todos los juegos en 1080p sin mucho más, manteniendo una tasa de FPS decente en dicha resolución.

En cambio, la RX 460 estaría más destinada para jugadores de juegos tipo MOBA como League of Legends y DOTA 2.

AMD ha pasado bastante desapercibido desde el lanzamiento de la RX 480 sin causar demasiado ruido, pero tras esta filtración, parece que el lanzamiento de las dos próximas tarjetas gráficas de la serie RX 400 está más cerca de lo que pensamos.

¿Y tú, que piensas sobre este movimiento por parte de AMD? No dudes en dejar tu opinión en los comentarios.

COMPARTIR