ASUS TUF SABERTOOTH 990FX R3.0

ASUS ha anunciado una nueva placa base perteneciente a la familia SABERTOOTH, la TUF SABERTOOTH 990FX R3.0, para los más entusiastas de AMD, para su socket AM3+.

Realmente no se trata de una placa base “nueva” sino más bien de una renovada revisión, la cual, según ASUS, trae consigo novedades como iluminación Aura RGB, con un total control RGB con una gran variedad de perfiles predefinidos para la iluminación LED.

Por otra parte, la ASUS TUF SABERTOOTH R3.0 también trae actualizaciones condigo en cuanto a conexión, con la incorporación de 4 USB 3.1, tres de ellos Type-A y uno Type-C, que nos garantiza teóricamente una tasa de transferencia de 10Gbps, siendo el doble de rápido que USB 3.0.

Cuenta con una nueva ranura PCIe reinventada por ASUS, conocida como SafeSlot, que proporciona una mayor resistencia para evitar que se doblen las tarjetas gráficas por su propio peso, y que se encuentra anclado al PCB a través de puntos varios puntos de soldadura adicionales.

ASUS TUF SABERTOOTH 990FX R3.0 Especs

En cuanto a especificaciones, la ASUS TUF SABERTOOTH 990FX R3.0 nos ofrece compatibilidad con procesadores AM3 + de hasta 220W, soportando así la serie FX 9xxx de AMD, memorias DDR3 hasta 1866MHz de forma nativa con un máximo de 32GB.

En cuanto a conexiones, nos brinda con seis PCIe 2.0 de los cuales tres de ellos son x16, un x16 a x4, y dos x1. También cuenta con cinco puertos SATA 6Gb/s y un zócalo M.2, y dos cabezales en placa para puertos USB 3.0.

ASUS TUF SABERTOOTH 990FX R3.0 Back

En el panel E/S o trasero, encontramos cuatro puertos USB 2.0, cuatro puertos 3.0, y cuatro puertos USB 3.1 dos de los cuales uno es Type-A y otro Type-C, conector LAN Intel Gigabit, y sonido 7.1 respaldado por el códec de audio Realtek ALC 1150.

ASUS no ha pronunciado información acerca de su fecha de llegada al mercado ni tampoco de su precio, lo que si sabemos que no será en un gran lapso de tiempo.

Puedes obtener más información acerca de la nueva ASUS TUF SABERTOOTH 990FX R.30 desde el siguiente enlace.

COMPARTIR