ASUS ROG GTX 1060 STRIX

Hace una semana os contábamos las especificaciones de la GTX1060 y hoy hemos conocido a través de la web de VideoCardz la ASUS ROG GTX 1060 STRIX que ASUS presentará y añadirá a su serie STRIX, como ya sabemos es algo que todos los fabricantes irán haciendo durante estas semanas.

Esta nueva tarjeta gráfica está basada en Pascal y cuenta con un chip GP106. Hasta ahora se conocen dos modelos de esta gráfica, uno de ellos vendrá overclockeado (STRIX-GTX1060-O6G-GAMING), y el otro con las frecuentas por defecto de fábrica (STRIX-GTX1060-6G-GAMING).

ASUS sigue apostando por su nuevo diseño con múltiples led RGB que podremos modificar a nuestro gusto y un sistema de refrigeración de 3 ventiladores. Ambas tarjetas gráficas utilizan un PCB personalizado y cuentan 6+1 fases, además de un único conector de 8 pines que es capaz de suministrar un total de 150W. La ASUS ROG GTX 1060 STRIX contará con dos conexiones HDMI, dos conexiones DipslayPort y una conexión DVI-D.

El primer modelo del que os hemos hablado, el overclockeado, tiene dos modos, uno para juegos y otro para overclock. El modo OC parte con una frecuencia base de 1645 MHz que llega hasta los 1873 MHz.

La GeForce GTX 1060 contara con 1280 núcleos CUDA junto a 6GB de memoria GDDR5, y una interfaz de memoria de 192-bit. Hasta hace pocos días no se sabía nada, pero tras una filtración de un desconocido ensamblador, se ha desvelado que NVIDIA ya está trabajando en el modelo de 3GB, el cual aún no ha sido presentado oficialmente. Se rumorea que dicho modelo cuente con menos núcleos CUDA que el modelo de 6GB.

¿Qué os parece el modelo que va sacar Asus de la GTX 1060? ¿Preferís el modelo Founders Edition o una Custom? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

COMPARTIR