Doom API VULKAN

Id Software ha lanzado un parche para DOOM que añade soporte para la API Vulkan en PC. Esto significa que el título sería capaz de beneficiarse de características muy buenas que incorpora la API, incluyendo filtros asíncronos , filtros intrínsecos, así como optimizaciones del framerate.

Sabemos que DirectX 12 ofrece grandes beneficios a los jugadores en Windows y Xbox, pero el hecho es que la mayoría de los jugadores utilizan aún Windows 7, y DX12 no es compatible con Windows 7. En comparación, la Vulkan es un API de baja carga basada en Mantle la API de AMD, y funciona con Windows 7, 8,1, 10, y Linux.

Desarrollado por el Grupo Khronos, Vulkan ofrece a los desarrolladores el acceso directo a los recursos de la GPU, que ofrece capacidades muti-threading más eficientes y reducir al mínimo la carga con los drivers. Dado que esta es una API de código abierto, muchos desarrolladores de juegos están esperando el soporte para Vulkan, por no mencionar la posibilidad de ser adoptado tanto por AMD como por Nvidia.

En caso de DOOM, pruebas internas de AMD muestran que se han logrado hasta un 27% de mejora de rendimiento cuando se ejecuta Vulkan frente OpenGL en una tarjeta de referencia Radeon RX 480 8GB a 1080p, y un rendimiento hasta un 23% más rápido en 1440p.

Para conseguir las mejoras de rendimiento, los usuarios tendrán que descargar los drivers de AMD Radeon Software Crimson Edition 16.7.2. Por otro lado, los propietarios de NVIDIA GeForce necesitarán la actualización de drivers GeForce 368-69 WHQL sin embargo, tened en cuenta que Vulkan actualmente no es compatible con las GPU Nvidia con 2 GB de RAM en Windows 7.

Para habilitar Vulkan en Doom, sólo tiene que dirigirse al menú de ajustes avanzados y cambiar la API de gráficos de OpenGL para Vulkan y esperar a que los cambios surtan efecto. Para más detalles, echa un vistazo a la FAQ sobre Vulkan API en los foros de Bethesda.

¿Vosotros que opináis? ¿Probaréis la diferencia entre Open GL y Vulkan? Seguid atentos a nuestra web para mas información.

Fuente:techfrag

COMPARTIR