final fantasy xv fotorrealismo

Gracias a su nuevo motor gráfico, Final Fantasy XV ha alcanzado unos niveles de fotorrealismo nunca vistos, y ha llegado mucho más lejos de lo que tenían planeado gracias a las nuevas tecnologías.

No ha sido un camino de rosas, y ha tardado mucho tiempo en llegar. La causa de este retraso es en parte porque Square Enix decidió construir un motor personalizado, el Luminous engine.

El concepto para el nuevo motor nació en 2011, hace cinco años. Según los desarrolladores, las escenas en tiempo real en Final Fantasy XV tendrán cinco millones de polígonos por fotograma, con los personajes modelados, compuestos de 100K polígonos cada uno y 600 huesos, y el cabello de cada personaje utiliza la friolera de 20K polígonos.

Hablando en una entrevista con IGN, varios miembros clave de Square Enix revelaron algunas ideas sobre el desarrollo de esta tecnología. El Director de World Art, Isamu Kamikokuryo dijo:

En el pasado, hemos diseñado bocetos para orientar y definir el camino que el equipo iba a tomar y volver a crear en el juego. Con Final Fantasy XV, el nivel de realismo fotográfico que se ha conseguido es mucho mayor que nuestras expectativas. Cuando comenzamos y creamos los ambientes y paisajes del juego, terminamos con la sensación de que no llegaba a ser todo lo natural que deseábamos, por lo que tuvimos que identificar los fallos, lo que no nos cuadraba y hacer los ajustes necesarios para mejorar aún más el apartado gráfico.
Kamikokuryo también destacó que el equipo de desarrollo, ha estado interesado en hacer un juego de mundo abierto como este durante mucho tiempo, pero se vieron limitados y bloqueados por las limitaciones técnicas, gracias a dios esto se acabó y por fin pudieron dar rienda suelta y poder crear lo que llevaban tanto tiempo soñando.
Se ha hecho un progreso significativo. Un ejemplo de ello es que hemos sido capaces de poner en práctica un tipo de juego de mundo abierto.

El equipo quería asumir este reto desde hace bastante tiempo, pero fueron incapaces de alcanzar y superar algunos de los obstáculos que hasta ahora no era posible. Por ejemplo, en el mundo real las montañas que se ven a lo lejos, estarán más cerca gradualmente mientras uno se mueve hacia ellas, e incluso se puedes escalarlas si así lo deseas. Esto es bastante normal para nosotros que vivimos en el mundo real, pero es extremadamente difícil de reproducir en el juego debido a las limitaciones que nos impidieron conseguir esto que a simple vista parece muy sencillo. Por lo tanto, la superación de este obstáculo era un salto enorme. También era mi sueño crear un juego como este, por lo que realmente fue muy gratificante el sentir que pudimos lograr hacer realidad nuestros sueños.

Final Fantasy XV saldrá a la venta el 30 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One. Square Enix también está estudiando la posibilidad de sacar una versión para PC, si sucede, y se lleva a cabo será un auténtico repertorio de nuevas tecnologías y un nuevo exponente gráfico.

Y vosotros ¿Tenéis ganas de perderos en este inmenso mundo? ¿Creéis que valdrá la pena la espera? Dejadnos vuestros comentarios, y ya sabéis estad atentos a nuestra web para no perderos ninguna noticia.

COMPARTIR