NVIDIA GeForce GTX TITAN X Pascal

Así es, NVIDIA ha anunciado la tarjeta gráfica buque insignia perteneciente a la arquitectura Pascal, en forma de la renovada GeForce GTX TITAN X, basada en la GPU Pascal GP102.

NVIDIA GeForce GTX TITAN X con 3584 CUDA Cores

Esta cuenta en su interior con 3584 CUDA Cores, 224 TMUs y 96 ROPs, acompañados de 12 GB GDDR5X de memoria VRAM a través de una interfaz de 384 bit.

NVIDIA también ha revelado las frecuencias de reloj de la GTX TITAN X, teniendo como frecuencia base 1417 MHz alcanzando los 1531 MHz en su frecuencia turbo. En cuanto a la frecuencia de memoria esta cuenta con 10 Gbps, al igual que la GTX 1080, pero gracias a amplio bus ofrece hasta 480 GB/s de ancho de banda.

Hablando de potencia, gracias a su velocidad de reloj y semejante número de núcleos unificados, la NVIDIA GeForce GTX TITAN X es capaz de ofrecer un máximo de 11 TFLOPs de computación bruta en operaciones de 32 bit, siendo así, un 60% más rápida que su predecesor.

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA tiene un TDP de 250W de consumo, que son alimentados a través de dos conectores, uno de 8 pines y otro de 6 pines.

La GTX TITAN X es compatible con la tecnología SLI mediante puentes HB SLI, pero se desconocen el máximo de tarjetas que se pueden conectar juntas.

La NVIDIA GeForce GTX TITAX basada en Pascal estará disponible a partir del próximo 2 de agosto por un precio de 1200 USD. Para más información, puedes visitar el siguiente enlace.

COMPARTIR