Razer Naga Epic Chroma

Hoy os traemos una nueva review y análisis de otro de los productos de Razer, el ratón Razer Naga Epic Chroma, uno de los mejores ratones para juegos MMO y con un diseño que no te dejara indiferente, junto con sus 12 botones laterales.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

En cualquier juego MMO, a cuantos más hechizos tengas acceso instantáneamente, más grande será tu ventaja.

El Razer Naga Epic Chroma ofrece un total de 19 botones, incluido la icónica retícula de 12 botones del Razer Naga, para maximizar las acciones a tu disposición. Ahora puedes hacer asignaciones y tener acceso a más capacidades, más macros y más controles.

El Razer Naga Epic Chroma hace que pulsar a tiempo el botón correcto sea más fácil que nunca.

La tecnología inalámbrica para juegos del Razer Naga Epic Chroma te ofrece movimientos sin limitaciones, sin poner en riesgo el control o la precisión del ratón. Con un índice de respuesta de 1 ms, con cable o inalámbrico, tu Razer Naga Epic Chroma tiene un rendimiento máximo en todo momento.

Además, basta conectarlo al puerto USB cuando la batería está baja para que el Razer Naga Epic Chroma se cargue en plena utilización, sin periodos de inactividad.

Con la iluminación personalizable Chroma en la rueda de desplazamiento y la retícula para el pulgar, podrás elegir entre una impresionante gama de colores para personalizar tu Razer Naga Epic Chroma.

Cada región se controla de forma independiente a través de Razer Synapse, así que tu ratón se convertirá realmente en una pieza única.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Un total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
  • Retícula para el pulgar con 12 botones mecánicos
  • Rueda de desplazamiento con acción de inclinación
  • Sensor láser 4G de 8200 ppp
  • Tecnología inalámbrica para juegos
  • Base de carga
  • Iluminación Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Preparado para Razer Synapse
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Hasta 200 pulgadas por segundo / 50g de aceleración
  • Base ultradeslizante de acústica cero
  • Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • Tamaño aproximado:
    • 119 mm / 4,68” (largo)
    • 75 mm / 2,95” (ancho)
    • 43 mm / 1,69” (alto)
  • Peso aproximado: 150 g / 0,33 lb
  • Duración de las pilas: Aprox. 20 hrs. (juego continuo)
  • La expectativa de vida de la batería depende de su uso

REQUISITOS DE SISTEMA

  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • El configurador en el juego solo es compatible con Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de correo electrónico válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones del software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

UNBOXING

El Razer Naga Epic Chroma llega en una caja de cartón con la conocida combinación de colores negro y verde de la marca, que hace como de “funda” para una segunda caja donde se encuentra el ratón.

En la parte frontal de la misma tenemos una imagen de primera vista del ratón, junto al logo del fabricante y el modelo.

En los laterales encontramos, como ya es de costumbre en los productos de Razer, una breve descripción de las características del producto, así como sus funciones.

Y por acabar con el embalaje, en la parte trasera de la caja encontramos los puntos más destacables o a tener en cuenta del ratón.

Bajo esta, encontramos una segunda caja totalmente negra con el logo de la marca en el centro de la misma.

En su interior se encuentra el Razer Naga Epic Chroma, junto con la base inalámbrica/carga, el cable USB, guía con información del producto, un par de folletos del mismo y una pegatina con el logotipo de la marca.

ANÁLISIS

Con un tamaño de 119 x 75 x 43 mm y un peso de 150 gramos, el Razer Naga Epic Chroma a simple vista aparenta ser un ratón de gran tamaño, debido al uso final para el que está destinado, sin embargo, se adapta fácilmente a cualquier tipo de mano.

En cuanto a su diseño no deja indiferente, debido a que no sigue el típico estereotipo estándar ya visto en otros ratones. Su superficie lo agradable al tacto, y ofrece una gran ergonomía.

Razer Naga Epic Chroma Análisis 1

Si algo llama la atención rápido de dicho ratón, es su lateral izquierdo, en el cual se encuentran los doce botones mecánicos repartidos en cuatro filas de tres botones cada una, que ofrecerán un sinfín de posibilidades para los amantes de las macros.

El lateral opuesto, este cuenta con un acabado en goma para una mayor ergonomía, el cual también cuenta con una ondulación donde será apoyado el dedo anular, y evitar fatiga en largas sesiones de uso.

Razer Naga Epic Chroma Análisis 3

En el frontal del ratón encontramos un conector micro USB, que puede ser utilizado para conectar el ratón directamente al PC en el caso de que se quede sin batería o para aquellos que así lo prefieran en vez utilizarlo de forma inalámbrica.

Por la parte superior del mismo encontramos los dos botones principales, la rueda de scroll, la cual es iluminada, que además nos ofrece dos botones más inclinándola a izquierda o derecha, y dos botones más totalmente programables a través del software Synapse, generándonos un total de hasta 19 botones.

En la base del Razer Naga Epic Chroma, en su centro encontramos el sensor laser 4G de hasta 8.200 DPI. Al lado del sensor está el switch de encendido y apagado, para el caso de que lo utilicemos de forma inalámbrica, y poder apagarlo para que no gaste la batería en vano. Además, también dispone en el borde de tres deslizadores que nos ofrecerán un suave deslizamiento.

Razer Naga Epic Chroma Análisis 5

Si bien nos fijamos en la imagen de la base del ratón, se pueden apreciar dos conectores dorados, bien, estos son utilizados para cuando el ratón sea conectado a la base de carga, por los cuales será recargada la batería que nos ofrecerá hasta 12 horas de autonomía en su carga total.

La base de carga es conectada al PC mediante el cable USB, gracias a un conector micro-USB que esta incorpora. Esta no solo se utilizará para la carga del ratón, también será el receptor inalámbrico del ratón para que sea reconocido en nuestro equipo.

También cuenta con un recubrimiento de goma en todo el borde de la parte inferior de la base, para evitar posibles deslizamientos mientras este el ratón cargado y que se pueda caer de la base.

SOFTWARE

Si queremos sacarle el mayor partido al Razer Naga Epic Chorma, deberemos de instalar el software propio de la marca, el Razer Synapse. Este nos permitirá ciertas opciones, entre ellas el control de la iluminación Chroma, rendimiento, macros, entre otras que veremos a continuación.

Como pestaña principal tenemos la de Personalizar, en la que podemos configurar el comportamiento de los que serían los hasta 19 botones disponibles, así como crear perfiles para cuando se ejecuten según que aplicaciones.

El apartado de a continuación se trata del de Rendimiento, donde se nos permite ajustar la sensibilidad, aceleración y tasa de sondeo del ratón, a elegir entre 125, 500 y 1000 Hz.

Razer Naga Epic Chroma Rendimiento

El siguiente apartado es el de la Iluminación, donde podremos cambiar los efectos de iluminación para el ratón entre 16.8 millones colores que nos ofrece Chroma.

Razer Naga Epic Chroma Iluminación

El siguiente es el apartado de Alimentación en el que encontramos las opciones de ahorro de energía para el modo inalámbrico. Nos permite elegir el tiempo para pasar a modo de suspensión, a elegir en un rango de 1 a 15 minutos.

También podremos escoger a qué % de batería queremos que el ratón nos avise para cuando quede poca energía, y proceder a ponerlo a cargar, a elegir entre el 5% y el 25%.

Razer Naga Epic Chroma Alimentación

En último apartado del ratón tenemos la pestaña de Complemento, que nos permite asignar una combinación de teclas para abrir Synapse en juego, y el complemente predefinido para World of Warcarft.

Razer Naga Epic Chroma Complemento

Por último, y para finalizar con el software, tenemos el apartado de las Macros, en el que podremos registrar todas las macros como necesitemos, o como de botones dispone.

Razer Naga Epic Chroma Macros

CONCLUSIÓN

Estamos ante un ratón con un diseño y prestaciones que pocos ofrecen, es por ello que lo hace destacable en los juegos MMO por todas las posibilidades que ofrecen esos doce botones laterales totalmente programables mediante macros.

En cuanto a diseño, sus dimensiones no lo hacen de un ratón pequeño, pero si ergonómico con facilidad de adaptación a cualquier tipo de mano, además se hace como en largas horas de uso.

Pero, al tratarse de un ratón enfocado a un tipo de juegos determinado, esto lo hace poco práctico en otro tipo de juego, como en nuestro caso en FPS y shooters, incluso puede resultar molesto.

Un punto a favor es el tipo de conexión que ofrece, pudiéndose conectar tanto por cable como inalámbricamente, aunque este puede afectar en la precisión del sensor laser.

No nos olvidemos de la iluminación Chorma, la cual le da un estilo más personal al periférico.

Sin mucha más dilación, estamos ante un gran ratón para los amantes de los juegos tipo MMO o que requieran de multitud de macros al alcance de la mano, y nunca mejor dicho.

Puedes encontrar el ratón Razer Naga Epic Chroma a un precio de 159.99€ en la Razer Store, o comprarlo desde Amazon.

REVISIÓN GENERAL
Diseño
8.9
Ergonómica
9.2
Calidad de materiales
9.5
Personalización
9.8
COMPARTIR