ThunderX3 TK50 Caja

Hoy tenemos el placer de traeros la review del teclado TK50 de ThunderX3, la marca de periféricos gaming de Aerocool. ThunderX3 acaba de entrar en el mercado de periféricos, pero lo hace apostando fuerte, con materiales y diseños dignos de marcas de alto rendimiento a precios muy competitivos.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

El nuevo Thunderx3 TK50 es un teclado mecánico retroiluminado, construido en plástico y aluminio. Este modelo nos ofrece la posibilidad de adquirirlo con 4 tipos de switch diferente para las teclas: Blue, Black, Brown o Red Key switches. Lo que nos permitirá elegir la configuración que mas se ajuste a nuestras necesidades antes de adquirirlo.

La retroiluminación del TK50 viene en color azul, pudiendose elegir entre 12 efectos de iluminación diferentes y con posibilidad de ajustar la intensidad de los leds. ThunderX3 ha introducido la tecnología N-Key rollover en 26 de las teclas mas utilizadas en los juegos. Dispone también de teclas F con segunda función multimedia y bloqueo de la tecla de Windows.

Como ya dijimos la parte superior del teclado, donde van encajados los switches de las teclas, está fabricada totalmente en aluminio con un acabado cepillado, las teclas son de plástico con la serigrafía de la letra retroiluminada. El TK50 viene acompañado de un reposamuñecas fabricado en plástico que podremos quitar y poner en cualquier momento. Por la parte de abajo el teclado dispone de 4 gomas antideslizantes y 2 pestañas retráctiles que nos permitirán cambiar el angulo del teclado para acomodarlo mejor a nuestra posición.

El cable del TK50 viene totalmente mallado en cuerda de nilon con una longitud de 1,8 metros. Dispone de un conector USB bañado en oro. A todo esto hay que sumar sus 1000Hz de velocidad de muestreo.

ThunderX3 TK50 reposamuñecas

ESPECIFICACIONES DEL TECLADO

  • Modelo: TK50
  • Switches disponibles: Blue/Black/Brown/Red
  • Teclas con N-Key Rollover: 26
  • Retroiluminacióon: Color Azul
  • Material: Aluminio/Plástico
  • Conexión: USB bañado en oro
  • Longitud del cable: 1,8 m
  • Dimensiones: 195x442x37mm
  • Peso: 1Kg ± 10g
  • Accesorios: Reposamuñecas desmontable
ThunderX3 TK50 iluminado

REVIEW

Comenzamos la review por el packagin del nuevo ThunderX3 TK50, un diseño simple y limpio de la caja donde se muestran todas las características del producto y que a la vez protege perfectamente el teclado en su interior, dejando ver que nos encontramos ante un producto de alta calidad.

Una vez liberado de su protección, el TK50 nos deja ver su diseño de lineas rectas sin ningún tipo de adorno, que hace lucir y centra la atención totalmente en su capa superior de aluminio cepillado, dándole un aspecto increíble, sin nada que envidiar a los demás teclados de gama alta.

Además el TK50 viene con un reposamuñecas fabricado en plástico que podremos quitar y poner sin ninguno problema mediante una solapa que encaja perfectamente en la parte trasera del teclado. Esto nos permitirá acomodar mejor la posición de las manos en largas sesiones de juego o escritura. También por la parte trasera dispone de 4 gomas antideslizantes y 2 mas del reposamuñecas, consiguiendo un grip firme ante cualquier tipo de material sobre el que coloquemos el teclado, siendo muy sencillas de limpiar simplemente pasando un trapo húmedo.

Las teclas están retroiluminadas en color azul, pudiendo elegir entre 12 efectos diferentes de retroiluminación mediante la pulsacion de las teclas Fn + F12, también podremos elegir la velocidad del efecto y la intensidad de la iluminación, todo ello sin necesidad de instalar ningún tipo de software en nuestro PC.

Ademas ThunderX3 nos permite escoger entre 4 tipos diferentes de switches para las teclas antes de comprar nuestro TK50, pudiendo elegir entre los switches Blue, Black, Brown o Red, esta elección dependerá de los gustos del usuario y del uso que va a dar al teclado, aquí os dejamos una explicación de los diferentes tipos de switches y sus características. Nosotros concrétamente tenemos el TK50 Brown y podemos decir que su nivel de sonido es aceptable, sobre todo si jugamos por la noche. Todos los switches tienen un diseño mecánico de alta duración con una vida útil de mas de 20 millones de pulsaciones cada uno.

Como todo teclado de gama alta, el TK50 dispone de una conexión USB bañada en oro para mejorar la conectividad y evitar interferencias, junto a su cable de 1,8 metros mallado en nilon de color negro de un aspecto muy robusto.

El teclado dispone de la tecnología N-Key Rollover en 26 de sus teclas, concrétamente las mas utilizadas de cara al uso del teclado en videojuegos, pudiendo pulsar varias teclas a la vez sin causarnos ningún tipo de problema. En las teclas F situadas en la parte superior encontraremos funciones multimedia que se podrán activar mediante la pulsación de la tecla Fn. También dispone de función de bloqueo de la tecla de Windows para evitar su pulsación accidental mientras jugamos. La tasa de muestreo del TK50 es de 1000Hz, lo que nos dará una respuesta perfecta en los momentos que mas lo necesitemos.

CONCLUSIÓN

En conclusión, el ThunderX3 TK50 es una opción perfecta para todos aquellos usuarios que busquen un teclado mecánico de alta calidad y con posibilidad de elección en diferentes switches. Su gran diseño y calidad de materiales le hacen competir con los teclados de alta gama y su precio es muy competitivo. Si buscamos bien por las webs lo encontraremos a unos 71€, un gran precio si tenemos en cuenta que estamos hablando del teclado tope de gama de la marca.

Para mas información puedes visitar la web de ThunderX3.

REVISIÓN GENERAL
CARACTERÍSTICAS
9,7
DISEÑO
9,5
CALIDAD DE LOS MATERIALES
9,6
CALIDAD/PRECIO
9,7
COMPARTIR