NVIDIA GTX 900 Legacy

Así es, NVIDIA ha catalogado la serie de tarjetas gráficas como productos legacy, diciéndole adiós al soporte.

Esto quiere decir que ya no habrá un soporte enfocado a dicha serie como hasta ahora, por lo que NVIDIA ya no van a obtener más optimizaciones o mejoras de rendimiento, controladores optimizados para los próximos títulos que salgan al mercado, así como un soporte “limitado” en cuanto a problemas de controladores.

NVIDIA no ha hablado oficialmente sobre esto, pero se puede decir que ya pasan a ser cosa del pasado la serie GTX 900 al completo: TITAN X 2015, GTX 980 Ti, GTX 980, GTX 970, GTX 960 y GTX 950, así como las versiones móviles.

Este movimiento podría deberse a que NVIDIA quiera centrar toda su atención en la actual serie 1000 o posteriores, aportando un mayor esfuerzo por trabajar duro para un mejor desempeño en APIs de bajo nivel como Vulkan o DirectX 12, donde la serie GTX 900 en muchas ocasiones veía una pérdida de rendimiento dado que Maxwell no está preparada para dichas APIs de bajo nivel.

Para todos aquellos usuarios que posean una tarjeta gráfica perteneciente a la serie GTX 900, esta no puede ser muy buena noticia o le impactara, pero hay que esperar a que NVIDIA se pronuncie de forma pública para conocer más detalles.

COMPARTIR