El desarrollador de Rise of the Tomb Raider para PC Nixxes”, ha lanzado la séptima actualización del juego ayer en la plataforma Steam y en la tienda de Windows.

Esta actualización trae soporte multi-GPU para DirectX 12, lo que debería hacer que los fanáticos de los Pc con configuraciones SLI puedan disfrutar de toda esa potencia que hasta ahora no estaban aprovechando en este título, también, otra de las novedades en la versión de la tienda de Windows del juego.

Finalmente incorporará una opción en el menú para configurar la sincronización vertical, y Nixxes también ha proporcionado opciones para el 3D estéreo y configuraciones multi-monitor.

The Rise of The Tomb Raider

Quizás lo más interesante de las notas del parche es que mencionan específicamente una nueva característica, un soporte de cómputo asíncrono para DirectX 12 tanto para las gráficas AMD y Nvidia.

Los usuarios de AMD tendrán compatibilidad con las Gpu de GCN 1.1 y posteriores, que incluye la mayoría del stock de la compañía desde 2013. En cambio los usuarios de Nvidia necesitarán una GPU de la nueva y flamante generación Pascal para poder beneficiarse y hacer uso de esta nueva tecnología.

Nixxes el desarrollador de juegos holandés, responsable de varios ports de PC y de muchos de los principales títulos en los últimos años, incluyendo Deus Ex: Human Revolution y el Tomb Raider de 2013. Ha declarado que Rise of the Tomb Raider la versión de PC es una exposición exuberante de las últimas tecnologías de gráficos.

El juego recibió un parche en el mes de marzo que añadía en el menú del juego la opción de poder seleccionar si queremos correr DirectX 11 o DirectX 12 en el juego, pero, irónicamente, el juego funcionando bajo DirectX 11 dio un mejor rendimiento, incluso en las GPU de AMD que normalmente se encuentran más cómodas en DirectX 12.

Esperemos que esta actualización resuelva esta situación y podamos disfrutar de este juegazo con todo su potencial.