Dota VR Hub

Valve ha lanzado su tan prometido y esperado modo espectador para la realidad virtual para Dota 2, gracias al Dota VR Hub, a tan solo unos días de que tenga lugar el torneo The International 2016, el mayor torneo de e-sports a nivel mundial.

Esto significa que, si eres uno de los afortunados propietarios de un dispositivo de realidad virtual, podrás ver la acción en primera persona junto con los demás, con un mapa interactivo, con zoom y pantalla gigante con comentarios y puntos culminantes.

El Dota VR Hub es completamente gratis, cualquier persona con un auricular y unas gafas de VR podrá probar el modo, que le permitirá ver los partidos en directo o las repeticiones a su elección, con amigos o solo, rodeado de los mismos héroes que estás viendo luchar desde fuera.

El Hub es un mini mapa interactivo, que muestra un resumen de toda la acción que tiene lugar, así como una gran pantalla que le da un aspecto mucho mejor en los puntos individuales de juego.

Quizás el aspecto más interesante de esta novedad es, sin embargo, la posibilidad de colocarse a sí mismo dentro del mundo del juego en sí y estar a altura de la cabeza, como si estuvieras dentro de la partida, para ver todas las habilidades y golpes desde cerca, consiguiendo un nivel de inmersión en la partida nunca antes visto.

Las estatuas de los héroes no están activas por el momento, pero las animaciones será algo que veremos añadido en el futuro, esperemos que sea más pronto que tarde.

Otra cosa que es probablemente lo que despierte más interés serán las máscaras. Estos artículos digitales se utilizarán para diferenciar a los usuarios en la realidad virtual y al igual que los sombreros de Valve, tan populares en otros juegos y experiencias, se espera que las máscaras sean un gran foco de interés, y que llegarán en los próximos meses.

La gran desventaja de todo esto es que en este momento hay un gran banco de niebla que reduce la distancia de dibujado, la cual está diseñada para ayudar al título para que funcione sin problemas en la realidad virtual, supuestamente.

Es de suponer que algunos ordenadores más potentes podrían correr perfectamente el juego sin este filtro, pero por ahora en el modo de primera persona dentro del mapa en sí, no serán capaces de ver todo a full por así decirlo.

Si quieres probar por ti mismo este nuevo modo, puedes descargar el DLC Dota VR desde la página de Dota 2 o desde la biblioteca de Steam, asique poneros los auriculares, las gafas de VR y convertiros en parte del juego.

COMPARTIR