AMD Zen TSMC

Ciertos rumores señalan que los procesadores AMD Zen podrían hacer uso de Rambus DDR4, que ofrece una alta velocidad, fiabilidad y eficiencia energética, y frecuencias de hasta 3200 Mhz.

Intel Haswell-E introdujo DDR4 en el mercado hace cosa de dos años, y por aquel entonces era bastante caro. Con la salida de Skylake su precio bajo siendo más accesible, hasta día de hoy donde la diferencia respecto a DDR3 es mínima.

Actualmente Intel domina el mercado de equipos de escritorio, dado que las opciones a elegir de AMD son escasas en cuanto a rendimiento y lo último en tecnología, pero esto parece que podría cambiar en la próxima arquitectura de procesadores AMD Zen con el soporte de Rambus DDR4.

AMD ha fija su objetivo en el mercado de los procesadores, especialmente en el mercado de servidores y de su próxima arquitectura Zen, la cual lleva haciendo ruido desde que se dio a conocer por primera vez.

Todavía queda mucho por conocer de la próxima arquitectura de procesadores de AMD, pero de ser cierto dichos rumores, significaría la vuelta de la competencia en el sector, albergando esperanzas en AMD Zen y el hecho de hacer uso de Rambus DDR4 sería una buena noticia la verdad.

Ya hemos podido ver el impacto que ha tenido la RX 480 en el mercado de tarjetas gráficas, esto podría ocurrir también en el mercado de procesadores. Por ahora las cosas van bien para el equipo rojo, y aunque todavía no es seguro, AMD Zen vería la luz en 2017.

COMPARTIR