Prey

El re-imaginado Prey, actualmente en desarrollo por Arkane, se mostró durante el E3 2016 con un tráiler que no mostró gran parte de la experiencia real. Hace unas horas, sin embargo, Bethesda ha publicado un nuevo tráiler del juego, ofreciendo el primer aspecto de juego.

El nuevo tráiler, es un poco corto, pero hace su trabajo consiguiendo renovar el hype, y haciendo que los fans queden emocionados y con las ganas de probarlo renovadas, con sus impresionantes entornos y destellos de intensa acción.

Bethesda también mostró una demo de Prey para lo asistenetes de la QuakeCon, y ha publicado un resumen completo en su web oficial. Durante su demostración Raphael Colantonio, el Co-director creativo de Arkane, y Ricardo Bare, diseñador jefe, hablaron sobre la mecánica del juego, que lucirá algunos de los elementos de la firma Arkane, tales como la capacidad de cambiar habilidades y encadenarlas.

Podremos encadenar sus habilidades. Después de la transformación, Morgan utilizó el poder de la cinética explosiva para poder lanzar un cohete en el aire, alcanzando una posición elevada para que no le detectasen los operadores. Explosión cinética es otro de los poderes alienígenas de Morgan, aprendidos mediante el estudio de uno de los métodos de ataque de “los fantasmas”. También se puede utilizar en el combate para alejar cualquier cosa dentro del rango o el área, mientras que provoca una gran cantidad de daños.

En otro momento también vimos a Morgan usar una habilidad llamada Superthermal para crear una trampa de fuego de proximidad y hacer frente a una horda de Imitadores o Mímicos.

Los poderes especiales tan sólo son una manera de enfrentarse a los muchos enemigos de Prey, donde los jugadores también tendrán la opción de centrarse en una amplia variedad de herramientas y armas.

Algunos de ellos prometen ser bastante versátiles y por supuesto super interesantes.

“Da igual lo que elijas, puedes limitar el uso de poderes y centrarte en la amplia variedad de herramientas y armas que encontrará en Talos I, algunas de las cuales pueden ser utilizadas como piezas del equipo de mantenimiento. Por ejemplo El “Gloo Cannon”: Esta herramienta increíblemente versátil, dispara… bueno, pegamento, que se endurece al instante, atrapando a los enemigos en su posición, también se puede usar para cubrir las tuberías en llamas y las cajas eléctricas, o de crear una nueva ruta interesante creando puentes de pegamento duro, ¿original verdad?.”

Podemos ver  también como Morgan examinó a un grupo de Imitadores atrapados en el pegamento, antes de acabar con ellos con una pistola con silenciador, encontrada en el cadáver de un guardia de seguridad caído.

Más tarde, se utilizó el gloo cañón para formar una rampa improvisada que conduce a una pasarela por encima de la cabeza.

Por último, se ha confirmado que Prey contará con un sistema de elaboración, con el que los jugadores tendrán que recolectar recursos rompiendo objetos.

También un sistema de artesanía que permite crear elementos utilizando los recursos que se obtendrán al descomponer los elementos alrededor de la estación, junto con armas de fuego y munición, que se pueden construir herramientas como el sistema de propulsión de Artax en uno de los muchos fabricantes en la estación.

En la demo, Morgan utilizó en gravedad cero el dispositivo de propulsión para explorar el espacio exterior de la estación.

El sistema de propulsión de Artax se puede utilizar para acceder rápidamente a nuevas áreas de la estación, sin pasar por el interior y dirigiéndose directamente a una bolsa de aire.

Prey saldrá a la venta el próximo año 2017 para las plataforma de PC, PlayStation 4 y Xbox One.

COMPARTIR