Doom API VULKAN

Hace unos días, hablemos sobre Doom y el nuevo soporte para la API Vulkan, y cómo la RX 480 es mejor que la GTX 1060 en todas las resoluciones debido al apoyo de Vulkan.

A pesar de que la GTX 1060 es mejor que la RX 480 en casi todos los demás juegos, Doom es sólo una excepción, y que, por desgracia, no hay muchos juegos que tengan soporte para Vukan, sabiendo que esto podría ser una gran ventaja para los jugadores que posean una GPU de AMD instalada en su PC.

Doom ya cuenta con soporte para la API Vulkan, y también está disponible para la demo jugable del juego, por lo que para todos aquellos que todavía no ha ntenido oportunidad de probrar el juego o simplemente quieren comprobar cómo se desenvuelve la RX 480 bajo Vulkan.

Si estáis interesados, entonces tendréis que actualizar los controladores de AMD a la versión 16.7.2, o en el caso de tener una GPU NVIDIA, ser necesario los controladores en su versión 368.69.

Dicha API, permite a los jugadores obtener gráficos decentes junto con un buen frame rate en las GPU de gama de entrada.

Doom ha sido un gran éxito hasta ahora, y esperamos que el resto de desarrolladoras de juegos opten por títulos compatibles con la API Vulkan para que un mayor número de jugadores puedan aprovechar sus GPU y poder jugar a juegos exigentes sin tener que recurrir a un mayor desembolse por una GPU de alta gama.

Que sea posible o no, dependerá de los desarrolladores, ya que son ellos los que optan por facilitar el soporte con la API de Vulkan, todo depende de ellos y sólo podemos esperar que la gran mayoría de títulos.

También tenemos la API DirectX 12, pero en este momento no hemos visto una gran mejora en el rendimiento en los juegos, o al menos, no tanto como el que todos estábamos esperando.

COMPARTIR