Inte Semiconductor 10nm

Finalmente, Intel pone en marcha su planta de fabricación de 10nm y se espera que la fase de creación de prototipos comience pronto.

La empresa ha entrado en una fase de producción de pruebas durante este trimestre, donde también ha confirmado que ha comenzado, justo en este momento, la distribución a clientes de procesadores Kaby Lake.

Intel reafirma que los procesadores de 10nm Cannonlake están en la pista, y si el histórico registro no falla, la compañía entraría en su producción en masa para finales de este mismo año y debería de ser capaz de mantener la cuesta arriba hasta finales de la primera mitad de 2017.

El proceso de 14nm de Intel se retrasó alrededor de 6-9 meses, según perspectiva, pero, aun así, Intel logro mantener su ventaja de nodo gracias a instalaciones de fabricación de terceros como TSMC o Samsung.

Sin duda, el nodo de 14nm de Intel es claramente el mejor sin competencia, incluyendo ventajas con una mayor longitud de entrada, inclinación y escalado SRAM, entre otros.

Intel puntualizo que todas estas ventajas y mejoras permanecerán en al menos en los 10nm, manteniendo la misma escala mientras la aumenta su densidad y se desploma el precio por transistor.

Para aliviar temores, Intel afirma que en el momento de implementación de 10nm será hasta un 50% más rápido que los 14nm.

COMPARTIR