NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB

Desde hace unas semanas se anda rumoreando sobre una posible versión de la NVIDIA GeForce GTX 1060 con 3GB de VRAM. Gracias a Videocardz, cual ha publicado imágenes del evento celebrado en Asia, se mostró una diapositiva que confirma la GTX 1060 de 3GB.

Tras su confirmación, se dieron a conocer los cambios en sus especificaciones en comparación con la GTX 1060 estándar de 6GB. La GTX 1060 3GB contara con menos núcleos CUDA, quedando en 1152, respecto a los 1280 de la edición de 6GB.

También hay una pequeña diferencia en su frecuencia turbo, alcanzando los 1.7 GHz, o eso nos da entender la diapositiva.

El resto de especificaciones son idénticas, por lo que su TDP se mantiene en 120W, y se desmiente la posibilidad una versión sin alimentación externa, debido a que necesita de mínimo de un conector de 6 pines para su alimentación.

Sin duda, se trata de una extraña decisión por parte de NVIDIA el hecho de lanzar al mercado don tarjetas gráficas GTX 1060 con idéntica nomenclatura, pero distintas especificaciones en su GPU, en lugar de renombrarla como GTX 1060 Ti o Boost.

Por ahora se desconocen datos acerca de su precio, así como se únicamente se mantendrá en el mercado asiático, como en un principio se esperaba, o llegará al resto de continentes.

COMPARTIR