Tras el éxito masivo de DOOM 2016, parecía inevitable que id Software hiciera sombra con un reinicio de su otra famosa franquicia de acción en primera persona, Quake.

Su existencia fue confirmada en el E3 cuando el estudio reveló un tráiler CGI de Quake Champions, y ahora el primer vídeo del juego ha sido lanzado como parte de la ceremonia de apertura de la QuakeCon.

El próximo “shooter multijugador competitivo” se parece mucho a una reinvención moderna de Quake III de 1999. El en el segundo 75 del vídeo se muestra que este juego se moverá a un ritmo rápido, y como era de esperar, hay un énfasis en la acción de alta velocidad.

Como dice la voz en el tráiler de Sauron “Te veo”. Vamos a ver algunas de las armas de Quake Champions, incluyendo escopetas, rifles de asalto, rail guns, rayos láser, y lanzadores de cohetes y sí, posibles saltos con cohetes como jetpacks.

El espacio vertical parece desempeñar un papel importante en el juego; ya que una gran parte del material de archivo muestra al jugador volando por el aire usando plataformas de lanzamiento de cohetes o los saltos antes mencionados, eso indica que el juego no tendrá solo un nivel horizontal al mismo nivel, sino que combatiremos en varios niveles.

“Nos estamos centrando en el juego para que tenga una esencia Quake pura “, dijo el jefe de id Software, Tim Willits. Al hablar de la ausencia de los loadouts de las armas en el juego, agregó: “En el juego podremos recoger el arma que nos encontremos, o matar a un oponente y llevarnos su arma. Así es como se obtienen las armas en un Quake!”

Quake Champions contará con una serie de clases de personajes, cada una ofreciendo diferentes habilidades y algunas de ellas con distintas velocidades. “Las clases sólo añaden valor a modo de juego,” dijo Willits.

El juego se lanzará inicialmente sólo en el PC y correrá a 120 Hz con una tasa de fotogramas desbloqueados. Al igual que DOOM, el objetivo id Software es que Quake Champions pueda trabajar sin problemas en una amplia gama de hardware.

“Podrán bajar y configurar el juego acorde con sus especificaciones y obtener un nivel de fluidez de juego decente tanto en calidad baja como extrema. Pero está más que claro que sobre todo brillará en sistemas potentes.”

Habrá una demostración de juego pública este sábado en la QuakeCon, y una beta cerrada a principios del próximo año 2017.

COMPARTIR