Quantum break

Cuando se lanzó el juego sólo para Windows 10 y Windows Store, la intención de Microsoft era reforzar su colección de juegos a través de títulos first-party, y Quantum break era uno de esos juegos elegidos, lanzado en febrero exclusivamente para dichas plataformas.

Lo que no sorprende a los jugadores experimentados de PC, es la exclusividad de Quantum break en la tienda de aplicaciones de Windows 10, siendo un movimiento no acertado por parte de Microsoft.

La compañía admitió hace varios meses que el juego no estaba en su mejor versión, por lo que Microsoft decidió su lanzamiento en la tienda de Steam, y también contará con versión física para el mes de septiembre.

Llevar Quantum Break a Steam es un movimiento acertado, dado que en el mercado de los juegos es, con diferencia, el más grande para la plataforma de PC, y su comunidad de jugadores a menudo frunce el ceño ante versiones exclusivas de otras tiendas.

Microsoft tendría que haber lanzado el título en Steam desde un principio, al mismo tiempo que en la propia tienda de Windows, y poder haber evitado potencialmente un lanzamiento débil, que,  a su vez, hubiese tenido un mayor alcance.

En cualquier caso, Quantum Break estará disponible para la compra a través de Steam a partir del 14 de septiembre en un nuevo precio de 40$.

Ya no requiere de Windows 10 o DirectX 12 para poder ser ejecutado, siendo una muy buena noticia para los jugadores que todavia se mantienen en Windows 7 o superior, y  que ahora serán capaces de disfrutar de este juego de acción-aventura.

Todos los parches que corrigen numerosos problemas técnicos del juego también serán incluidos en la versión para Steam.

Aquellos que quieran adquirir una copia física de Quantum Break, podrán hacerlo también a partir del 14 de septiembre. Se trata de una versión de coleccionista, que consta de cinco discos, que incluye: Un libro de acompañamiento, banda sonora en CD, algunos carteles, y un “making of ” documental en Blu-ray.