AMD Radeon Technology Group

AMD Radeon Technology Group planea el lanzamiento de Vega 20 como sucesor de Vega 10, con el doble de memoria VRAM y duplica su ancho de banda.

Vega 20 está fabricada en un proceso de 14nm FinFET, y espera seguir los pasos de lanzamiento de Vega 10, llegando poco más tarde de 6 o 9 meses después de su llegada, donde veremos las primeras tarjetas gráficas actualizadas.

El Roadmap de 2017 incluye algunas GPU, Vega 10, Vega 11 y Vega 20, donde Vega 11 parece ser la destinada para el mercado mainstream siguiendo el mismo camino que Polaris 10 y Polaris 11.

Polaris 10 fue destinada para el mercado principal con una gran relación rendimiento/precio, llegando en forma de RX 480, mientras que Polaris 11 termino en el mercado de entrada como la RX 460, para cubrir el rango de precios entre los 120 y 150 dólares.

Por ahora se conoce que Vega 20 llegara para sustituir a Vega 10, pero no está claro que innovaciones aportara o contara esta nueva arquitectura. Claramente esta que será más rápida, y también se sospecha de una posible versión dual-GPU Vega.

En cuanto a especificaciones, se espera que Vega 20 duplique el tamaño de memoria VRAM e incluso doblar el ancho de banda, llegando a ofrecer hasta 32GB de memoria de tipo HBM2.

Esto es un factor a tener en cuenta, sobre todo para el mercado profesional y de computo, siendo rentable para AMD en dicha parte.

Como ya fue mencionado hace cosa de un año, Vega 20 acabara teniendo la estructura interconexión de datos, una interconexión distante entre la GPU y el CPU. También podría llegar con la última generación de PCIe, PCIe 4.0.

Con un consumo de más de 150 vatios, claramente se trata de un producto de alta gama, pero con nueva interfaz de memoria y mayores capacidades de VRAM, por lo que debería de ser significativamente superior y más parida que Vega 10.

COMPARTIR