Gracias a Planet3dnow han sido filtrados los detalles del chipset X370 de AMD, confirmando de que se trata de un chipset diseñado para las placas base AM4 de alta gama y para entusiastas, que dará soporte a los próximos procesadores Summit Ridge.

Chipset AMD X370 para placas base AM4 de gama alta

Un conjunto de chips para Overclockers que necesitan una robusta plataforma, así se describe el chipset X370 de AMD, y es destinado para el mercado más entusiasta.

Proporciona un control de avanzado a los usuarios ofreciendo un máximo ancho de banda para tarjetas gráficas y soporte multi-GPU, tanto para AMD CrossFire como NVIDIA SLI.

AMD ha mencionado que cuenta al completo con dos carriles PCI x16 Gen 3 para las GPU, y con posibilidad de que los fabricantes de placas base puedan agregar más carriles a través de un chip LPX, pero esto supondrá un coste al precio final.

Chipset AM4 AMD X370 B350 A320 A300

AMD X370 cuenta con un soporte total para el Overclocking con una sofisticada interfaz de usuario que permite las mejores herramientas para el Overclock y una experimentar una gran experiencia.

Dado que todas las CPU para el socket AM4 cuentan con el multiplicador desbloqueado, llamara la atención de los mayores rompedores de records poniendo a prueba y exprimiendo al máximo los CPUs con refrigeraciones liquidas de gran rendimiento o refrigeración extrema con LN2.

AMD B350 para principales placas base AM4

Cuando hablamos de placas base principales o mainstream estamos hablando del mercado de gama media, destinado para los usuarios corrientes. El chipset AMD B350 está destinado para este rango del mercado ofreciendo lo último en términos de conexiones y funcionalidades.

A comparación del chipset X370, el B350 ofrece menos carriles debido a que AMD es consciente de que muchos de los usuarios no hacen unos de configuraciones multi-GPU en dicho segmento de mercado.

Chipset AM4 AMD B350 A320 A300

A parte de esto, el soporte para Overclock de las futuras CPU AM4 se ve limitado. Dicho chipset llegara para reemplazar las actuales plataformas 970 y A78.

El chipset B350 reduce el consumo en un 70% por encima de su predecesor AM3+, y con el ultimo controlador para memorias DDR4 ofrece un 22% más de ancho banda a comparación de DDR3.

Algunas de las características generales que la plataforma AM4 ofrece son las nuevas capacidades en cuanto a conexión como DDR4-2400, para una memoria más rápida, PCIe Gen3, USB 3.1 Gen 2, NVMe y SATA Express.

AMD A320/A300 para placas base AM4 de gama de entrada

El chipset AMD 320 y A300 llegan para el mercado de placas base de gama de entrada.

El AMD A320 cuenta con lo esencial, siendo una proforma Plug and Play para usuarios que busquen un PC que funcione con decentes características, y llegaría para sustituir a las actuales plataformas 760G y A68H.

Además, también ve recortadas sus características a comparación con el B350, no permitiendo soporte para Overclock, contando con tan solo 4 carriles PCIe Gen 2 y soporte para 1 USB 3.1 Gen 2, 2 USB 3.1 Gen 1 y 6 USB 2.0.

El chipset A300 está diseñado generalmente para ordenadores de pequeño tamaño o HTPC, ofreciendo una gran eficiencia tanto energética como de espacio, y será de uso exclusivo para dicho mercado. Además, en cuanto a funcionalidades cuenta con una gran limitación.