Sades SA-903 Review

Hoy os traemos una nueva review sobre periféricos, en esta ocasión los Sades SA-903, unos auriculares gaming con sonido surround 7.1 que nos han facilitado desde GearBest.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Disfruta de una agradable experiencia de juego con los auriculares USB Sades SA-903 con un impresionante sonido envolvente 7.1 simulado gracias a su tarjeta de sonido externa, que además permite ajustar los niveles de audio y micrófono por separado.

Con almohadillas optimizadas para el oído, para proporcionar horas de confort, junto con un diseño ultra-cómodo con una diadema de 4 piezas únicas acolchadas. Además, eliminan eficazmente el ruido externo para que pueda adentrarse en el juego.

Sonido de primera gracias a los conductores de 40 mm de alta calidad con imanes de neodimio y membranas, ofreciendo una calidad de sonido superior para juegos, música o chat de voz, con grabes y agudos totalmente equilibrados.

Los auriculares Sades SA-903 son flexibles y extremadamente robustos gracias a su diadema reforzada, que cuenta con nueve niveles de ajuste de altura para un perfecto ajuste.

Diámetro altavoces 40 mm (NdFeB)
Rango de frecuencia 20 ~ 20.000 Hz
Sensibilidad 114 ± 3 dB a 1 kHz
Impedancia 32 ohmios a 1 kHz
Potencia máxima de entrada 30 mW
Sensibilidad del Micrófono -38 dB ± 3 dB
Rango de frecuencia del Micrófono 50-10 KHz
Impedancia del Micrófono ≤ 2.2 KΩa 1 kHz
Cable del auricular 3.0 m aprox.
Conector/Entrada USB
Peso 420 gr

UNBOXING

Comenzando por su embalaje, los Sades SA-903 vienen en una caja de cartón en color negro con acabados en azul.

Comenzando por su frontal, tenemos una primera vista de los auriculares en sí, junto las características principales de los auriculares.

En uno de los laterales de la caja encontramos una pequeña imagen junto a su descripción de 3 puntos a destacar o tener en cuenta del periférico, que lamentablemente, se encuentra en chino y ingles.

Por la parte posterior del embalaje encontramos las especificaciones de los Sades SA-903, que, a diferencia de la descripción del lateral, estas si las podemos encontrar en varios idiomas, entre ellos el español.

Una vez extraídos los auriculares de su embalaje principal, estos vienen protegidos en una estructura de cartón en color blanco, que evitan que se puedan mover o dañar durante su envió.

Sades SA-903 Unboxing 04

Traes estos, se encuentra una pequeña bolsa donde encontramos un libro de instrucciones y el CD de instalación con los drivers y software. Un punto negativo en este aspecto es que en las instrucciones solo se encuentran en chino, inglés, alemán y coreano, aunque no tienen mera complicación en su instalación.

Sades SA-903 Unboxing 05

ANÁLISIS

Tras su breve unboxing, procedemos a un análisis más exhaustivo de lo que nos ofrecen los auriculares gaming Sades SA-903.

Construidos en su totalidad de plástico, los auriculares tienen un peso de aproximadamente 420 gramos, algo pesados para su material de construcción y para nuestro gusto.

Con un acabado en color blanco brillante nos dan una sensación de elegancia a primera vista, con acabados en negro mate y azul cielo. En este caso los Sades SA-903 se salen de típico estereotipo gaming en color negro y ojo, aunque también hay una versión en dichos colores.

En ambos laterales de las orejeras encontramos el logotipo de la marca, que viene a ser la cabeza de una especie de lobo, además del nombre del propio fabricante en horizontal.

Ambas orejeras cuentan con un acabado en tela sintética y un acolchado bastante cómodo al tacto. En su interior se encuentra un recubrimiento con forma de panel de abeja y bajo este se encuentra una segunda tela más fina, que evitaran la entrada de polvo hacia los altavoces, así como evitar que nuestras orejas toquen directamente con el recubrimiento de los mismos.

En cuanto a la diadema, esta es completamente de plástico con un acabado en color negro mate. En la parte interna de la diadema, esta cuenta con cuatro piezas únicas acolchadas, las cuales irán apoyadas sobre nuestra cabeza

Los auriculares Sades SA-903 pueden ser ajustados para una mayor comodidad a través de su sistema de nueve niveles de altura que nos facilitaran la adaptación de los auriculares a nuestra cabeza y poder encontrar el punto de comodidad ideal.

Pero no es lo único que podemos adaptar en los Sades SA-903, el micrófono que incorpora es flexible y nos permite un posicionamiento exacto.

Además, para facilitarnos el control del audio, tanto de los altavoces como del propio micrófono, los auriculares cuentan con un pequeño control en el propio cable con el que podremos aumentar o disminuir el volumen general, silenciarlo por completo e incluso activar o desactivar el micrófono.

Sades SA-903 Análisis 07

En el caso de silenciar el micrófono, el centro del control quedara iluminado en color azul.

Para su conexión, el Sades SA-903 hace uso de un puerto USB debido a su integrada tarjeta de sonido 7.1, donde el propio conector cuenta con el logotipo y nombre de la marca en su revestimiento.

SOFTWARE

Como ya mencionamos al inicio de la review, los auriculares gaming Sades SA-903 vienen con un CD de instalación el cual cuenta con los drivers y software del mismo, que será lo que veremos a continuación.

El software que incluye es bastante sencillo, el cual solo nos permite tocar los niveles de los auriculares, así como del micrófono, sin ofrecernos opciones extras salvo el poder elegir entre unos perfiles ya configurados, y poder guardar nuestros propios perfiles.

CONCLUSIÓN

Tras haber visto y probado los auriculares Sades SA-903 en profundidad, es hora de pasar a su conclusión.

Pasadas unas horas de uso, tanto en juegos como escuchando música, podemos decir que estamos ante unos auriculares de gama de entrada o para presupuestos bajos.

Primeramente, hablemos de calidad materiales y diseño. En dicho aspecto no hay mucho que decir, para su precio ofrecen una calidad de material bastante buena, a pesar de su impresión de “plásticoso”, presentando una cierta robustez tanto al tacto como por su peso.

En cuanto al diseño, nada que objetar, nos parece un diseño muy bonito, con su acabado en blanco brillante y en negro mate, con detalles en azul claro que le dan un distintivo al típico estereotipo gaming negro y rojo.

En cuanto a ergonomía, de por si son bastante cómodos, por lo que en este aspecto no hay queja, a pesar de su peso de 420 gramos. Si hablamos de flexibilidad, en este aspecto si pierden, ya que no parecen serlo en gran medida, pero sus orejeras cuentan con un pequeño juego que facilitaran su colocación y adaptación.

Pasemos a hablar de su sonido, el “punto fuerte” de los Sades SA-903. Anunciados como unos auriculares 7.1 virtuales, no vemos que esto se haya conseguido, lo que si es cierto que ofrece un sonido envolvente, el cual es bastante bueno teniendo en cuenta el precio de los auriculares.

Algo a mencionar, es que realmente si se nota el balanceo entre altos y bajos, ofreciendo un buen equilibrio, pero que, en según qué circunstancias o frecuencias, puede ser algo molesto, aunque esto es un aspecto más personal.

Como ya mencionemos, un aspecto que podríamos indicar como negativo, es la falta de un software más completo, que permita una mayor personalización del sonido, o al menos, un ecualizador sin tener que recurrir a uno de terceros.

En conclusión, teniendo en cuenta el precio de los Sades SA-903 y público al que está pensado, así como nuestra propia experiencia, no estamos ante uno de los mejores auriculares del mercado, pero si una buena opción a elegir en el caso de que el presupuesto sea reducido estando ante unos auriculares medianamente decentes, con un buen diseño y calidad de materiales y de sonido aceptables.

Si te ha gustado la review y tomas a los Sades SA-903 con una opción, los puedes encontrar en GearBest en el siguiente enlace por un precio de 30€ aproximadamente.

REVISIÓN GENERAL
DISEÑO
9
CALIDAD DE MATERIALES
8.5
RENDIMIENTO Y CALIDAD DE SONIDO
8.3
COMPARTIR