MegaUpload 2.0

Kim Dotcom ha puesto en marcha el lanzamiento de su nuevo portal de archivos, Megaupload 2.0 y un sistema de micro-transacciones Bitcoin, Bitcache.

Dotcom ha creado una campaña en BnktotheFuture donde solicita 4.449.982€. Una gran cantidad de dinero que ve necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Inspirado en el MegaUpload original y proyectos de Mega, en los que Dotcom ha estado involucrado en el pasado, MegaUpload 2.0 ofrecerá un sistema de cifrado de extremo a extremo.

Más allá de eso, ni siquiera se identifican los usuarios, por lo que el sitio en sí no va a realizar un seguimiento de sus nombres, direcciones IP o los archivos que se suben, manteniendo a todos tan anónimo como sea posible.

Esto sólo es posible porque MegaUpload 2.0 no va a usar métodos de pago tradicionales, sino que utilizará Bitcoin. Formarán la columna vertebral de todo este gran sistema, ya que se utilizará un almacenamiento basado en “Blockchain”, con lo que cada transferencia es única y permitiendo pagar microtransaciones de BitCoins a cambio de archivos.

No es el más fácil de los sistemas de explicar, pero es algo que no se ha hecho antes, así que no hay alegorías para realizar un dibujo de ella. Además, teóricamente podría permitir a los artistas y entidades corporativas, utilizar Megaupload 2.0 para vender contenido a través del servicio.

Dotcom y BnktotheFuture confían en su potencial y parece que justifican el trabajo. Aunque la campaña aún es muy joven, ya dispone de más de 230,000€ con lo que demuestra el gran apoyo que está recibiendo de la comunidad.

COMPARTIR