MSI anuncia tres placas base mini-ITX con Braswell

MSI-Braswell-FH

EL lanzamiento de Braswell, para reemplazar Bay Trail-D, va a surgir en los próximos meses, aunque de forma algo lenta, aun así los fabricantes ya se están poniendo manos a la obra para preparar el apoyo a este lanzamiento, y uno de ellos es MSI, el cual estaría a punto de anunciar tres placas base para su línea ECO.

Las tres placas base están basadas en factor de forma mini-ITX, y la única diferencia entre ellas, es el SoC que incorporan en su interior.

Empezando por la placa superior en la gama, la MSI N3700I ECO, cuenta en su interior con el Pentium N3700, un quad core con una velocidad de trabajo de 2.40GHz, seguidamente por la MSI N3150I, la cual incorpora en su interior el Celeron N3150, un quad core con una velocidad de 2.04GHz, y para acabar, la MSI N3050I, la cual hace uso del Celeron N3050I, un doble núcleo a 2.16GHz de velocidad.

Los tres CPU cuentan con soporte para decodificación de hardware H.265 (HEVC), soporte de resoluciones 4K a través de HDMI 1.4b gracias a los gráficos Gen8, ya conocidos en Broadwell, y fabricados en un proceso de 14nm.

Para su refrigeración han optado por refrigerador pasivo, ya que para un SoC con un consumo (TDP) de tan solo 6W es más que suficiente, y de esta forma, evitar ruido innecesario, el cual si generaría un ventilador.

Las tres placas base mini-ITX de MSI tienen 2 zócalos de memoria DDR3, con una capacidad máxima de 8GB, dos puertos SATA III 6Gbps, un puerto PCIe x1 2.0, puerto LAN Etherent Gigabit y USB 3.0.

A juzgar por las imágenes, se ve un códec de audio 2.1, probablemente respaldado por el Realtek ALC662, el cual se encuentra en ordenadores portátiles, asi como un puerto COM y puertos VGA y HDMI.

Por el momento se desconocen precios y más detalles sobre las tres placas base, y habrá que esperar a que MSI de más detalles sobre las mismas, al igual que una fecha para su lanzamiento al mercado.

Fuente: Anandtech