AMD cancela el proyecto Skybridge

AMD-Project-Skybridge-APU-SOC-FH

 

Según un informe de una web italiana, AMD podría haber cancelado el proyecto Skybridge, declarándolo oficialmente muerto, dado que Global Foundry cancelo la fabricación de SoC en proceso de fabricación de 20nm.

El Proyecto Skybridge fue presentado hace aproximadamente un año en el que AMD planeaba combinar las arquitecturas x86 y ARM en una sola plataforma, la cual permitiría que los núcleos x86 y los núcleos ARM fueran compatibles pin a pin, presentando una nueva familia de SoC APUs basados en un proceso de fabricación de 20nm de núcleos de baja potencia y consumo Cortex-A57, con la arquitectura central GCN de AMD.

Básicamente el proyecto Skybridge permitiría que estos SoC basados en la arquitectura ARM de bajo consumo fuesen instalados en las mismas placa base de bajo consumo x86 disponibles a día de hoy, que dichas CPUs iban a ser presentadas como Puma+cores, y siendo los primeros SoC de AMD en ofrecer soporte completo al sistema operativo Android, algo que AMD no ha logrado hasta el momento.

El informe afirma que los motivos de cancelación de Skybridge no era simplemente falta de interés, dado que la economía jugaría el papel más importante, y AMD solo tuvo la opción de o bien rediseñar la plataforma a 28HP GloFo o 20SOC TSMC, ambos los cuales iban a suponer más costes adicionales disminuyendo las posibilidades de beneficio.

Skybridge era una valiente apuesta por unificar las plataformas x86 y ARM, pero los problemas financieros de AMD están tomando claramente un gran número de víctimas en cuanto al desarrollo de su IP, y habría planeado solventar este problema con los beneficios obtenidos adentrándose en el mercado móvil soportando Android OS.

La cancelación de Skybridge no ha sido una gran sorpresa ya que AMD se ha mantenido en silencio, en cuanto al proyecto, desde el lanzamiento del cual hace apeas 12 meses.

Fuente:Bitsandchips