Benchmarks: GTX 980 Ti versus GTX Titan X

Durante dos semanas hemos ido recibiendo pequeñas filtraciones sobre la GTX 980 Ti, debido a la proximidad de la fecha de presentación en la Computex, finalmente a 4 o 5 días de su presentación oficial y poder conocer los datos oficiales de primera mano, por fin nos han llegado  las especificaciones completas, sin marcas de agua o modificaciones, las cuales llegan acompañadas de Benchmarks: GTX 980 Ti versus GTX Titan X varias pruebas de rendimiento, que demostrarían que la nueva GTX 980 Ti se pondría a la par de la Titan X a nivel de rendimiento.

Como era de esperar la GTX 980 Ti será la tarjeta más potente de la gama 900, poniéndose a la altura de la GTX Titan X, la salida de esta nueva tarjeta se produce tras las quejas de un grupo importante de usuarios debido al alto precio de la Titan X, reclamando, como ya sucedió con Kepler un modelo mejor optimizado y económico, como en su momento fue la GTX 780 Ti frente a las Titan y la posterior Titan Black.

 

      GeForce-GTX-980-Ti-3DMark-Firestrike-FHGeForce-GTX-980-Ti-3DMark-Firestrike-Extreme-FHGeForce-GTX-980-Ti-3DMark-Firestrike-Ultra-FHGeForce-GTX-980-Ti-Assassins-Creed-Unity-FHGeForce-GTX-980-Ti-GTA-5-FH

 

A nivel de especificaciones la GTX 980 Ti no parece una simple grafica más de la serie 900, NVIDIA ha querido sacar a relucir el potencial de Maxwell con un nuevo núcleo GM200-310. Con 2.816 CUDAs, 176 TMUs y posiblemente 96 ROPs.

Con 6 GB de VRAM GDDR5, en comparación con 12 GB  GDDR5 de la Titan X siendo su mayor debilidad respecto a su hermana mayor, a lo largo de una interfaz de bus de 384 bits corriendo a 7 GHz para un ancho de banda de de 336 GB/s. El núcleo se mantiene en su modelo de referencia a frecuencias de 1000 MHz y 1076 MHz.

El modelo de referencia de la GTX 980 Ti muestra un rendimiento muy similar a la Titan X, pero con la llegada de los modelos personalizados de los diferentes fabricantes y tras ser overclockeada, se espera que pueda superar sin muchas dificultades a la Titan X.

Ya conocemos debido a diversas filtraciones los modelos de referencias que presentaran ASUS, MSI y Gigabyte, los cuales llegaran en el mismo Computex, aunque también se espera la presentación de los modelos personalizados con nuevos coolers y overclocking de fábrica. En esta ocasión no se espera que se retase su lanzamiento al mercado como sucedería con la GTX 980.

 

NVIDIA-GeForce-GTX-980-Ti-FH

 

Fuente: WCCTECH