Gigabyte presenta su nueva placa base Z97X-Game Plus

Gigabyte-z97-Game-Plus-FH

Gigabyte nos presenta hoy su ultima incorporaron, en cuanto a placas base se refiere, exactamente la gigabyte Z97X-Game Plus la cual vendría con el socket 1150, siendo compatible tanto con los procesadores Intel Haswell y Devil Canyon, como con los nuevos Intel Broadwell, aunque estos estén fabricados en un proceso de 14nm, los cuales llegaran próximamente al mercado.

La placa base Gigabyte Z97X-Game Plus estaría destinada para el sector de gama media, viniendo a competir directamente con la Z97-Pro de Asus, con la que pretenden llamar la atención de los mas jugones y entusiastas con esos acabados en los colores verde y negos, del mismo tono que los de NVIDIA y sus gráficas, prescindiendo de los colores rojo y negro de los productos Gaming, a los que Gigabyte nos tiene acostumbrados.

Gigabyte-z97-Game-Plus-1-FH

La nueva Gigabyte Z97X-Game Plus viene diseñada con el factor de forma ATX, por lo que cuenta con un conector de 24 pines, junto a un conector de 8 pines, para su alimentación, respaldada por 8 fases de alimentación para ofrecer la mayor estabilidad del CPU y del sistema en si, a la hora de realizar Overclocking.

En cuanto a características, ofrece cuatro slots de memoria RAM DDR3, tres puertos PCI Express 3.0, compatibles con configuraciones multi-GPU NVIDIA SLI y Crossfire X de AMD, trabajando a x16 en el caso de insertar una única tarjeta gráfica, x8/x8 en el caso de tener dos tarjetas gráficas y x8/x4/x4 en el caso de tener instaladas tres tarjetas gráficas.

También encontramos tres puertos PCI Express x1, un puerto PCI, seis puertos SATA III, un puerto SATA Express, un puerto M.2 PCI Express 2.0 x2 de hasta 10GB/s, una cabecera USB 3.0 y dos cabeceras USB 2.0.

Gigabyte-z97-Game-Plus-Back-FH

En el panel trasero podemos encontrar dos puertos PS2, un conector VGA, un conector DVI, un puerto HDMI, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto LAN Ethernet Gigabit respaldado por chipset Killer E2200 y los seis puertos de audio 7.1.

Por supuesto también Gigabyte incorpora todas las características que suelen traer las  placas gaming de la marca, como el audio AMP-UP aislado físicamente del resto de componentes, el cual puede ser substituido según las preferencias de cada usuario, y DUAL UEFI BIOS.

La nueva placa base Gigabyte Z97X Game Plus tendrá un coste aproximado entre 140€ y 150€, pero aun así emplea componentes de calidad, y en cuanto a fechas de salida al mercado, por el momento se desconocen, aunque se espera que empiecen a llegar en las siguientes semanas a las tiendas.