NVIDIA GTX 980Ti: Especificaciones y primeras imagenes

El nuevo buque insignia de NVIDIA podría parecer antes de la Computex 2015, ya que las primeros ejemplares han sido enviados, y podría ser presentada la próxima semana junto al lanzamiento de la próxima consola TV SHIELD de NVIDIA el día 28 de este mismo mes.

Por lo que se comenta hasta ahora, la GTX 980 Ti no sera tan rápida como la GTX TITAN X, aunque la diferencia es mínima, y puede que venga con el chip algo capado o funciones desactivadas.

En cuanto a especificaciones no son oficiales y pueden variar un poco en su presentación o en datos que se recojan mas adelante, pero si sabemos de forma segura que traerá en su interior el GPU Maxwell GM200-310, equipada con 6GB GDDR5 y una interfaz de bus de 384bits, y se ha informado que las frecuencias no verían variaciones, por lo que contaría con la misma frecuencia base y de memoria que la GTX TITAN X.

En el resto de especificaciones, contaría con 2816 CUDA Cores, lo que significa que la GTX 980 Ti y su núcleo gráfico GM200-310 se vería afectado con el haber desactivado dos SMMs (Streaming MultiProcessors Maxwell), quedando 22 activos, así que la mitad del cluster GPC se ha ido y no sabemos si ROPs también se vería afectado, como ya hicieron con la GTX 970.

Pero esto no es todo, gracias a varios benchmarks filtrados, se sabe que la GTX 980 Ti cuenta con gran capacidad de Overclocking, pudiendo esperar el gran potencial de Overclocking que ofrece la GTX TITAN X, y la diferencia entre el GM200-400 y el GM200-310 es mínima en cuanto a rendimiento.

En el siguiente gráfico se pueden ver las puntuaciones ofrecidas por ambas tarjetas gráficas, y en el que se han incluido puntuaciones extraídas de Benchmarks con un SLI de GTX 980 Ti, aunque son datos algo prematuros.

NVIDIA-GeForce-GTX-980TI-R9-300-Hawai-3DMark-FireStrike-Performance-FH

La GTX 980 Ti se deja ver antes de su próximo lanzamiento, y trae alguno cambios menores en su diseño, con respecto a la GTX 980.

La GTX 980 TI seria alimentada a través de dos conectores, uno de 6 pines y otro de 8 pines, y tendria los mismos conectores de pantalla que la GTX TITAN X, un DVI, un HDMI y tres DisplayPort.


Fuente: Videocardz