MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning al detalle

MSI-GeForce-GTX-980-TI-Lightning-FH


Finalmente se ha dado a conocer la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning al detalle gracias a Videocardz, modelo de la GPU 980 Ti de NVIDIA mas esperado entre los mas entusiastas del Overclocking, el cual estrena un nuevo diseño Tri-Frozr de MSI.

Tras dos años del lanzamiento de su ultimo modelo Lightning de MSI, el cual fue la GTX 780 Ti, la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning viene con el GPU GM200-300-A1 en su interior, el cual cuenta con 2816 CUDA Cores, 176 TMUs y 96 ROPs, con frecuencias de reloj de escandalo, trayendo de frecuencia base 1203MHz alcanzando los 1303MHz en su frecuencia turbo, mientras también ve un aumento en la frecuencia de memoria alcanzando los 1774MHz (7GHz) que ofrecen un ancho de banda de 340GB/s. La MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning contara con 6GB GDDR5 de memoria VRAM junto a un buffer de 384bit.

MSI-GTX-980-Ti-Lightning-2-FH

Adentrándonos en su interior, como ya sabemos la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning viene orinetada para exprimir todo su jugo a la hora de realizar Overclock, y es que solo debemos fijarnos en su PCB, la cual cuenta con un diseño atípico al resto de tarjetas gráficas del mercado, contando con 12+3+1 fases VRM junto con los MOSFET de nueva generación DrMOS 5, que se encargan de darnos todo el poder de la GPU, los cuales serán alimentados mediante tres conectores molex PCI-e, dos de 8 pines y uno solo de 6 pines, capaces de alimentar mas de 400W de potencia, a la hora de realizar Overclock Extremo.

Pero esto no es todo, la PCB de la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning esta formada en un diseño de 10 capas para añadir la mayor resistencia a la hora de realizar Overclocking Extremo con LN2, y como no podría faltar, trae consigo una Dual BIOS para guardar los perfiles de Overclocking, intercambiables de forma rápida mediante un switch.

MSI-GTX-980-Ti-Lightning-TriFrozr-FH

Fijándonos en su diseño, se puede apreciar rápidamente el cambio de look que ha sufrido el disipador TriFrozr, el cual se ve fenomenal y cuenta con tres ventiladores de 80mm, dos de ellos adornados de amarillo en su cubierta, también trae un Backplate totalmente de aluminio, adornado con un par de rayos a los lados y un Thunder F22 de color blanco justo detrás del núcleo de la GPU.

MSI-GTX-980-Lightning-backplate-FH

Centrándonos en el interior del TriFrozr, el disipador del mismo, viene equipado con cinco SuperPipes (heatpipes) de gran densidad, los cuales tienen un contacto directo con el núcleo de la GPU, y serán los encargados de disipar todo el calor generado por la GPU junto al ventilador central, el cual es controlado vía PWM, de forma automática o manual, mientras los dos ventiladores restantes se encargaran de enfriar el resto de la PCB, como son las memorias y las fases VRM.

MSI-GTX-980-Ti-Lightning-Heatpipes-FH

En cuanto a conexiones, la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning cuenta con tres conectores DisplayPort, un conector DVI y un conector HDMI 2.0.

MSI-GTX-980-Ti-Lightning-Conectores-FH

Se espera que la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning debute esta misma semana, pero en cuanto a fijación de precios, de los que por el momento no hay información, basándonos con los que debuto la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning, estara muy por encima de los 649$, precio de debut del modelo de referencia de la NVIDIA GeGorce GTX 980 Ti.