AMD ampliara la línea de su socket FM2+

AMD-FM2+-FH


AMD ampliara la línea de su socket FM2+ con tres nuevos procesadores, dos de ellos APUs, el A10-7890K y el A8-7690K, y un nuevo CPU de la serie Athlon, el Athlon X4 880K.

Los nuevos procesadores fueron descubiertos gracias a la publicación de la lista de compatibilidad de placas base con socket FM2+ de BIOSTAR.

Estos tres nuevos procesadores contarían con la arquitectura Kaveri, pero el núcleo de silicio podría ser Godavari, que no deja de ser una actualización de Kaveri.

Entrando en especificaciones, comenzando por el superior de la gama el A10-7890K, cuenta con una velocidad de reloj de 4.10GHz, frecuencia conocida por una imagen de la caja, pero no se conoce su frecuencia turbo. El siguiente es el A8-7690K que cuenta con una velocidad de reloj de 3.70GHz, también sin datos de su frecuencia turbo.

El más interesante es el Athlon X4 880K, el cual tiene una velocidad de reloj de 4GHz, y al ser de la serie Athlon FM2+, carece de gráficos integrados, lo que significa que es una buena opción para aquellos que vayan a comprar o utilizar una gráfica dedicada.

Los tres procesadores ofrecen los multiplicadores desbloqueados, por lo que ofrecen la posibilidad de realizar Overclocking.

En cuanto al resto de especificaciones, por el momento se desconocen, ya que solo han sido listados sin especificar más datos de los ya mencionados, por lo tanto, tampoco se conocen fechas de lanzamiento y/o precios.

Fuente: Fudzilla