Frostbite ya soporta DirectX 12

frostbite-directx12-FH


Muchos jugadores entusiastas han estado preguntando sobre si Frostbite, motor propio de DICE utilizado en la mayoría de estudios de Electronics Arts, obtendría soporte para DirectX 12 pronto, pues ha sido confirmado oficialmente mediante Twitter por el director técnico Stefan Boberg, mediante un tweet en el que mencionaba que Frostbite ya soporta DirectX 12.

Twet-Frostbite-DirectX12-FH

Esto no es una gran sorpresa, de hecho, DICE trabajo en una estrecha colaboración con AMD para promover Mantle, la API de bajo nivel que hizo más fácil el camino hacia DirectX 12 y Khronos, Vulkan de Microsoft.

Desde el lanzamiento de Battlefield 4 y su adaptación a Mantle, todos los lanzamientos de juegos que hacían uso de Frostbite contaban con soporte de Mantle, aunque se encontraron las mayores ventajas de rendimiento en Battlefield 4.

Ahora la incógnita está en cuál será el primer juego con Frostbite en tener soporte de DirectX 12. Muchas sospechas apuntan a Battlefield 5, por supuesto, un candidato obvio, de hecho, se conoce que se dará a conocer durante la Q3/Q4 de 2016.

Sin embargo, hay más candidatos como Mass Effect 4, que está previsto su puesta en marcha en la Q4 de 2016, aunque ya hay juegos de Frostbite que serán lanzados próximamente como la próxima entrega de Need for Speed el 3 de noviembre de 2015, Star Wars: Battlefront prevista para el 17 de noviembre de 2015, y finalmente Mirror’s Edge Catalyst que se estrena el 23 de febrero de 2016.

Sabemos que Johan Anderson, otro director técnico de DICE, ya estaba dando a conocer las especificaciones mínimas para Windows 10 y DirectX 12 para los juegos que saldrán a finales de 2016, tal vez por las impresionantes cifras que señalan que Windows 10 ya está instalado en más de 81 millones de equipos, y empujan a adelantar los planes internos de Electronics Arts e incluso, a adelantar el soporte de DirtectX 12 a los últimos títulos de este mismo año 2015.