¿Microsoft adquirirá AMD?

AMD-Featured-Embedded


¿Microsoft adquirirá AMD? Pregunta que ronda ahora mismo por internet y por los usuarios, y es que este fin de semana ha surgido un nuevo rumor al rastrear material de la página web tyo, fuente de fuentes de la industria, por lo que, por parte, habría que coger la noticia con pinzas, no obstante, no deja de ser un tema interesante.

Como resultado, Microsoft podría estar interesado en la adquisición de AMD, dado que en las últimas semanas AMD ha realizado varios cambios a nivel interno, como esta última reorganización y la creación de Radeon Technologies Group, o la afirmación del nuevo delegado consejero en que estaba abierto a nuevas opciones.

AMD ha luchado de buena manera, y tal vez la palabra adquisición no sería la correcta o exacta en este caso, pero si bien es cierto, que, en estos momentos, un socio financiero sería muy buena opción para una nueva estrategia de cara a futuro.

Por supuesto, en el caso de que AMD fuese adquirida por Microsoft, tendría que competir con NVIDIA, y los fans de Linux y AMD no estarían muy contentos con este movimiento, a pesar de que Redmond ha sido últimamente más amigable con el Open Source.

Tratándose en el caso de las CPU, el futuro de Zen podría verse alterado por este acontecimiento. AMD posee una división de servidores, así como una división de computación, todo lo que Microsoft utiliza, y el hecho de que Raja Koduri, hombre que está detrás de la Fury X y la serie RX 300 de AMD, y ahora líder de Radeon Technologies Group, da a pensar que la compañía de AMD podría ser adquirida por partes y no en su totalidad.

Según fuentes, sugieren que Intel también está interesada en adquirir AMD, pero antes de que se precipiten en pensar quien o como ha surgido este rumor, hay que contar que rumores como este se suelen comentar año tras año, y es algo a lo que ya no se le suele hacer mucho caso por escasez de información o por cierta falta de credibilidad de las fuentes.

Como ya hemos mencionado, el rumor de que Microsoft pasaría a adquirir a AMD o parte de la compañía, hay que cogerlo con pinzas, ya que no hay mucha información al respecto, y porque no deja de ser un rumor que recorre la red.