Corsair Strafe RGB Silent, teclado mecánico con pulsadores MX silenciosos

Corsair Strafe RGB Silent

Hasta ahora los pulsadores de las teclas mecánicas Cherry han sido más sonoros que los contactos de goma de un teclado normal, por ello Corsair ha presentado su nuevo teclado Corsair Strafe RGB Silent, teclado mecánico con pulsadores MX silenciosos.

No es un sonido excesivo, pero muchos de los consumidores de la marca utilizaban los ya famosos “O-rings” o anillos de goma para solventar esta pequeña “molestia” creada por los pulsadores Cherry convencionales.

A partir de ahora esto no será necesario, puesto que Cherry y Corsair nos traen una solución más elegante y que elimina la necesidad de estar desmontando nuestro teclado. Los nuevos pulsadores MX Silent pueden hacer a nuestro teclado mecánico más silencioso, sin necesidad de modificaciones. Estos pulsadores saldrán en exclusiva con el teclado gaming Corsair Strafe RGB Silent.

Para conseguir esta reducción en el “clickeo”, Cherry dice haber diseñado un sistema patentado de reducción de sonido totalmente integrado en cada pulsador MX Silent. Este sistema supuestamente hace más difícil que el pulsador llegue hasta el final de su recorrido, esto reduce el sonido del “spring-back” o retroceso del pulsador que aparece al volver la tecla al tope de su posición inicial.

Esta implementación consigue reducir el sonido de la tecla más de un 30%, aunque no está claro cuál es el valor de referencia. Aun así, para todos aquellos que usan un teclado mecánico en una oficina o en una habitación compartida, la reducción del sonido puede ser de gran agrado.

El Corsair Strafe RGB Silent es un teclado de tamaño completo con un LED RGB en cada tecla que a su vez está conectado a un controlador LED totalmente programable como hemos podido ver en el K70 RGB. Dejando a un lado la retroiluminación, el Strafe cuenta con texturas en relieve en las teclas W, A, S, D y la barra espaciadora para un mayor tacto durante nuestras sesiones de juego. Corsair también introduce mediante el puerto USB en los ratones, auriculares, u otros dispositivos, un volcado de datos que registra el número de pulsaciones que recibe cada tecla o botón. Ademas el teclado viene con un borde inferior acolchado que proporciona un suave reposo para las muñecas.

Fuente: Techreport