Gigabyte da soporte a Thunderbolt 3 en determinadas placas base

Gigabyte Thunderbolt3 Actualización

Gigabyte está lanzando una nueva actualización de firmware para dar soporte a Thunderbolt 3 en determinadas placas base.

Varias placas base de Gigabyte con el chipset Intel Z170 cuentan con soporte de Thunderbolt 3, pero no fue certificado, por ello no estaba disponible para el usuario.

Ahora, con esta nueva actualización, varias placas base del fabricante taiwanés, incluyendo la GA-Z170X Gaming G1, GA-Z170X Gaming GT y GA-Z170X Gaming, podrán disfrutar de Thunderbolt 3.

Estas placas base fueron limitadas a Thunderbolt 2 y apenas alcanzaban los 20Gb/s de ancho de banda, después de la actualización de firmware, serán capaz de entregar los 40Gb/s de Thunderbolt 3.

Thunderbolt 3 está disponible a través de conector USB de Tipo-C de las placas base de Gigabyte, y viene con soporte para DisplayPort 1.2, ofreciendo resoluciones 4k a 60FPS.

Si tenéis una de estas placas base, deberías visitar el sitio web de descargas de Gigabyte y descargar la última BIOS disponible para poder disfrutar al máximo de Thunderblot 3.

Fuente: Benchlife