Lian Li anuncia el nuevo chasis portátil PC-TU300 y TC-01

Lian-Li Industrial Co. Ltd anuncia el chasis portátil PC-TU300, el más largo de la serie TU. El PC-TU300 tiene un tamaño ATX completamente robusto, un chasis compacto portátil, que permite llevarlo en la mano como un equipaje. Junto con la caja trae un accesorio el cual se trata de unas ruedas opcionales para facilitar el viaje. Está construido en aluminio grueso, mecanismos de bloqueo, y esquinas reforzadas para mantener los componentes seguros contra los botes y los golpes.

Los sistemas ITX son buenos para las LAN Party, pero el factor de forma ATX cuenta con más espacio para configuraciones multi-GPU, siendo mejor en ese sentido. La mejor característica del PC-TU300 es su movilidad, con tan sólo un peso de 3,8Kg y sus medidas de 218mm x 398mm x 440mm, lo hacen un chasis compacto y ligero.

Lian-Li PC-TU300 Asa

La nueva caja de Lian-Li incorpora una asa en su parte superior, que hace que su transporte sea mucho más fácil y cómodo, mientras que los protectores de aluminio de sus esquinas, la protegen de posibles daños que pueda sufrir durante su transporte o viajes.

Con el tamaño aumentado, Lian-Li ofrece una especie de carrito con ruedas, para mejorar más aun su movilidad. El Trolly Cart 01, o TC-01, permite ser fijado en el lateral, de manera segura, y además incorpora unas ruedas para facilitar su transporte.

Lian-Li Trolley Cart TC-01

La línea TU de Lian-Li es famosa por su durabilidad y fiabilidad y el TC-01 no está de más y ofrece dichas cualidades. El Trolly Cart 01 cuenta con dos soportes de anclaje que se atornillan en el panel lateral del chasis.

Las ruedas del TC-01 pueden ser instaladas para proporcionar un deslizamiento suave sobre superficies planas, y pueden ser removidas fácilmente cuando éstas no se utilicen, lo que hace del PC-TU300, de una buena opción para usuarios que estén en constante movimiento, especialmente para redes locales o para viajes internacionales.

El PC-TU300 cuenta con una administración térmica efectiva gracias a una configuración dual de ventiladores de 120mm en su parte inferior, junto con filtros removibles en sus tomas de aire, para evitar la entrada de polvo. Los ventiladores están distribuidos de tal forma para ofrecer el mejor flujo de aire, contando con uno en su parte trasera y dos ventiladores con filtro extraíble en los paneles trasero y superior, respectivamente.

Lian-Li PC-TU300 Thermal Solution

La fuente de alimentación también toma un gran punto de importancia, mirando siempre por el mejor flujo de aire, ya que toma el aire desde la toma de aire de la parte inferior y lo expulsa por un orificio de ventilación inteligente situado en el panel lateral, manteniendo los demás componentes a una temperatura óptima y funcionar de la manera más eficiente.

El PC-TU300 está diseñado para montar un sistema en su interior de manera fácil utilizando las mínimas herramientas para su instalación. Las tarjetas PCI pueden ser instaladas sin hacer uso de herramientas gracias a la utilización de los tornillos de mariposa, al igual que las puertas laterales, que utilizan un mecanismo de apertura rápida, y son bloqueadas con tornillos de mariposa. Los filtros también permiten una fácil extracción gracias a una sujeción por clips, además, facilitan su rápida limpieza.

Lian-Li PC-TU300 Espacio

El chasis del PC-TU300, aunque es de tamaño reducido, no ha dejado atrás la posible instalación de hardware de gama alta, ya que cuenta con espacio suficiente para tarjetas gráficas de hasta 300mm de largo, disipadores para la CPU de hasta 160mm de alto y la instalación de fuentes de alimentación ATX de hasta 160mm de largo.

El cajón de bahías y la fuente de alimentación vienen montados en la parte frontal de la caja para reducir su anchura y largura. Las bahías son compatibles con discos de 3,5” y permiten la extracción en caliente (hot Swap), además, ofrece espacio para la instalación de discos adicionales de 2,5”.

Lian-Li PC-TU300 HDD Cage

La nueva caja de Lian-Li PC-TU300 estará disponible en US desde Octubre del 2015 y vendrá en dos variantes, el PC-TU300A por un precio de 229.99$ USD y el PC-TU300X por 249.99$ USD.

Funete: Lian-Li