Gears of War 4 PC: Características exclusivas detalladas

Gears of War 4

Mike Rayner, técnico director para la desarrolladora The Coalition, ha revelado características exclusivas de Gears of War 4 para PC, durante una entrevista para Eurogamer.

De acuerdo con la gran variedad de características disponibles para los usuarios de PC, no se trata de un simple port de Gears of War y se puede apreciar la gran cantidad de horas de trabajo que hay detrás.

“Nuestro enfoque en PC, ante todos, es entregar una experiencia personalizable y altamente optimizada” dijo Rayner.

Con soporte para v-sync gracias a la actualización de Microsoft Universal Platform, Gears of War 4 permitirá a los jugadores disfrutar desde el primer día de un frame-ratio desbloqueado, previniendo cualquier tipo de tearing desde un inicio.

Desarrollado bajo Unreal Engine 4 combinado con las modificaciones de The Coalition, ayudan al usuario ofreciéndoles una mayor ventaja con CPU de múltiples núcleos, aliviando la restricción por las limitaciones de la CPU de manera que las GPU de alta gama puedan ofrecer una gran calidad de gráficos o un alto framerate.

“El modo de un solo jugador no estará limitado a 30 FPS en PC” aclaro Mike, debido a que la versión de Xbone One si veía dicha limitación.

Rayner también listo “algunos detalles de nota” que el equipo ha agregado en la versión de PC. Estas fueron sus palabras:

  • Soporte para resolución dinámica: cualquier resolución es soportada con un dinámico y sensible FOV.
  • Incremento en las resoluciones de texturas: selección de grupos de texturas en resolución hasta 4K.
  • Modo Benchmark.
  • Mapeo completo del ratón y teclado, incluyendo cubrir/correr y rodar.
  • Una configuración de vídeo mucho mas amplia.

Basándonos en la información ofrecida por Mike Rayner, en Gears of War 4 contara con una gran optimización para ofrecer el mayor rendimiento, así como una compatibilidad gráfica hasta en resoluciones 4K, con un amplio abanico de ajustes gracias a sus extensas opciones de ajustes de vídeo, aunque no hay datos acerca de cuáles son las opciones disponibles.