Battlefield 1 y Titanfall 2 venderán cerca de 25 millones de copias según EA

Battlefield 1 vs Titanfall 2

Battlefield 1 y Titanfall 2, ambos titulados publicados por Electronic Arts, se encuentran entre los mayores títulos de los próximos meses, y la desarrolladora tiene altas expectativas para ambos juegos, como se reveló durante su conferencia telefónica de resultados del 1T, con una expectativa de ventas de más de 25 millones de copias.

Durante la conferencia Andrew Wilson, CEO de EA, observó cómo hay una tremenda excitación tanto para Battlefield 1 como para Titanfall 2, dos juegos que tienen la oportunidad de llevar la vitalidad y la innovación a la gran audiencia de los shooters en primera persona.

De cara al futuro, existe una enorme emoción tanto por el Battlefield 1 como por Titanfall 2, una combinación que creemos que va a aportar una nueva vitalidad y va a dar un giro a la innovación.

La comunidad está enganchada por la versión retro del nuevo Battlefield 1, ambientado en la Primera Guerra Mundial, donde predomina el juego estratégico y en equipo, a escala épica de una forma completamente nueva, nunca antes vista.

El director financiero Blake Jorgensen explicó con más detalle cómo el editor espera con muchas ganas que ambos juegos lleguen al mercado. En cuanto a números, para Battlefield 1 se espera que se aproximen a otros títulos de Battlefield, aunque se esperan ventas de poco menos de 15 millones de copias durante el primer año.

Las expectativas para Titanfall 2 son ligeramente superiores a los resultados obtenidos por su predecesor, muy probablemente debido al hecho de que el juego también se pondrá en marcha en PlayStation 4, algo que no ocurrió en la primera entrega de Titanfalll, la cual vendió poco más de 7 millones de copias.

Para este segundo título de la saga se esperan más que en la primera entrega, pero por debajo de los 10 millones de copias, por lo tanto, en torno a los 9-10 millones de copias vendidas.

Juntando expectativas, Electronic Arts espera unas ventas de cerca de 25 millones de copias entre ambos títulos.

Battlefield 1 y Tintanfall 2 serán lanzados durante el próximo mes de octubre tanto para PC, PlayStation 4 y Xbox One.