Microsoft HoloLens para desarrolladores

hololens microsoft

Como bien se sabe, el mercado de las gafas de realidad virtual y realidad aumentada está en pleno crecimiento y Microsoft no ha querido quedarse atrás en este sector, apostando fuerte por las HoloLens.

Ya en febrero pusieron su dispositivo de realidad aumentada a disponibilidad de los desarrolladores que quisieran probarlo, a través de un proceso de solicitud previa.

Los de Redmond decidieron, en un principio, que cualquier desarrollador, que ellos consideraran cualificado para evaluar su dispositivo y que quisiera tener un kit de desarrollo de HoloLens, iba a tener que desembolsar más de 3000 dólares.

Ahora, Microsoft está poniendo a disposición de cualquier “desarrollador” que quiera comprarlo, el hardware HoloLens Development Edition.

Los potenciales compradores tienen que reunir ciertas características como ser una persona de habla inglesa, residir en EE.UU. o Canadá y poseer una cuenta de Microsoft. El precio sigue siendo 3000$, y podrán comprar hasta cinco kits de gafas.

Microsoft también está haciendo que sea más fácil para las empresas integrar HoloLens con el resto de sus infraestructura de TI.

El recién publicado HoloLens Commercial Suite permite a las empresas poner sus gafas en un modo de exposición limitada, crear perfiles de gestión de dispositivos móviles, integrar HoloLens con Azure Active Directory otros servicios de gestión de identidad, cifrar los datos con BitLocker, permitir a los usuarios acceder a una red corporativa a través de una VPN, y crear tiendas de aplicaciones privadas para el dispositivo.

El HoloLens Comercial Suite solamente estará disponible a través de un representante de cuenta Microsoft.