AMD Ryzen: CPUs desbloqueados y preparados para Overclock

AMD Ryzen Desbloqueados Overclock 01

AMD confirma en una presentación dedicada al Oveclocling en su nueva plataforma AM4, que los procesadores Ryzen vendrán totalmente desbloqueados y preparados para Overclock.

Llevamos una larga semana repleta de novedades debido al CES 2017, donde AMD presento y demostró su nueva generación de CPUs Ryzen y GPUs Vega, así mismo una gran cantidad de placas base AM4.

Ahora llegan importantes novedades gracias a las diapositivas de prensa de Ryzen mostradas en CES 2017, dedicadas específicamente al Overclocking en su nueva plataforma AM4.

CPUs AMD Ryzen desbloqueados y preparados para el Overclock

Llegan grandes noticias para los usuarios más curiosos, experimentados y entusiastas, todos los procesadores basados en AMD Ryzen llegaran desbloqueados y preparados para el Overclocking.

Además de esto, AMD ha decidido ofrecer soporte para Overclock en todas sus placas base para socket AM4 ofreciendo compatibilidad para dicha función en todos sus chipsets, por lo tanto, los chipsets AM4 X370, X300 y B350 soportan Overclocking.

Claro está que no lo soportaran por igual, pero es una gran apuesta por parte de AMD evitando el andar flasheando BIOS modificadas o esperando actualizaciones por parte de los fabricantes para habilitar dichas funciones, como ya se hemos visto en algunas ocasiones con Intel.

Algo que no es tan novedoso, pero si aclara dudas, es que AMD Ryzen vendrá en diferentes configuraciones, y queda confirmado que los mayores procesadores contaran con un numero de 8 núcleos y 16 hilos.

Fecha de lanzamiento de Ryzen

AMD lanzara parte de la mitad de los procesadores Ryzen durante la primera mitad de 2017, y aunque AMD no ha dado fechas concretas, se podría esperar su llegada para febrero.

Si algo olvidamos es su refrigeración, a pesar de filtraciones ya vistas, como los 5 GHz por aire, y es que se conoce que parte de los disipadores y refrigeraciones liquidas del mercado serán compatibles con la nueva plataforma AM4, aun así, AMD ha confirmado que habrá soluciones compatibles desde el primer día de su lanzamiento.

AMD Ryzen Refrigeración