AMD Ryzen: Summit Ridge solo tendrá procesadores de 4 y 8 núcleos

AMD RYZEN

Desde Tailandia llegan rumores de que la primera generación de procesadores AMD Ryzen, Summit Ridge, solamente tendrá procesadores de cuatro y ocho núcleos.

Así lo ha difundido la web tailandesa zolkorn.com la cual, según fuentes “confiables”, AMD solo ofrecerá procesadores Summit Ridge, primera generación de CPUs Ryzen, con cuatro y ocho núcleos. Supuestamente, dicha información, llega desde el Game Show celebrado en Taipei donde Biostar presento sus placas base AM4 X370.

Según la fuente, esperan que la serie de procesadores lleguen bajo la nomenclatura SR3, SR5 y SR7, donde SR representa Summit Ridge. Los procesadores SR3 serían CPU de cuatro núcleos con SMT activo, por lo tanto, tendrían 8 hilos de procesamiento, los procesadores SR5 tendrían ocho núcleos sin SMT, por lo que tan solo contarían con ocho hilos, mientras los SR7 serían procesadores de ocho núcleos con SMT activo, equivalente a 16 hilos de procesamiento.

Cabría la posibilidad de que AMD podría desactivar los llamados CPU-Complex (CCX), “modulos” de una combinación de cuatro núcleos independientes con cache L1 y L2, y cache L3 compartida.

Si tenemos en cuenta la información de zolkorn.com, se estaría contradiciendo la información ofrecida anteriormente por la revista francesa Canard PC Hardware.

Posiblemente algo habrá de cierto, por lo que no hay que descartar toda posibilidad, pero al menos por nuestra parte recomendamos coger toda información con pinzas, dado que se trata de rumores, y en este caso, se contradicen entre otras informaciones.

No olvidemos que estamos muy cerca de la fecha lanzamiento de AMD Ryzen, que se espera para antes del GDC, donde saldremos de dudas.