ASUS presenta la nueva generación de placas base Z270

Placas Base ASUS Z270

ROG, ROG Strix, Prime, TUF y Workstation equipadas con multitud de nuevas funciones para aprovechar todo el rendimiento potencial de la 7ª generación de procesadores Intel Core

ASUS ha anunciado las nuevas series de placas base Z270, diseñadas para maximizar el potencial de la 7ª generación de procesadores Intel Core.

La nueva generación ASUS Z270 incluye las anticipadas placas para gaming Republic of Gamers (ROG) Maximus IX, entre las que cabe destacar el modelo Maximus IX Apex, que ya se ha hecho un hueco en la historia con 8 récords mundiales y 13 primeros puestos globales que incluyen algunos de los benchmarks más exigentes.

Las nuevas series también incluyen las placas ROG Strix, creadas para usuarios entusiastas que exigen el estilo más vanguardista; la nueva serie ASUS Prime, con funciones de rendimiento y personalización, y las nuevas placas ASUS TUF, con estabilidad 24/7 y nuevas funciones de Overclocking.

Por otro lado, las nuevas series ASUS Workstation Z270 están equipadas con funciones diseñadas para exprimir hasta la última gota de rendimiento de las nuevas CPU de Intel.

Joe Hsieh, vicepresidente corporativo y director general de la división de placas base de ASUS, comentó:

“ASUS es la marca líder en placas base a nivel mundial desde hace más de una década. Las nuevas series Z270 de placas ASUS ofrecen el diseño más innovador, fácil de usar, estable y fiable que haya existido hasta la fecha.

Los nuevos modelos incluyen funciones de personalización extremas como la sincronización LED de Aura Sync y la compatibilidad con piezas 3D. Además, hemos contado con el apoyo de Shapeways para crear una nueva tienda virtual donde los usuarios podrán comprar, descargar y personalizar accesorios 3D y, de este modo, montar un PC realmente único.

Ha llegado el momento de sacar el máximo provecho de la 7ª generación de procesadores Intel Core, y las series ASUS Z270 es el modo perfecto de hacerlo.”

Diseñadas para rendir más: Múltiples tecnologías de Overclocking

ASUS es el principal fabricante de placas base a nivel mundial. Nuestros reconocidos equipos de I+D diseñan tecnologías e implementan unas comprobaciones y pruebas que superan ampliamente a los estándares de la industria, permitiendo a los usuarios acelerar el procesador hasta los 5 GHz con total confianza, y todo ello mediante un simple clic en el perfil UEFI creado de fábrica. Las placas ASUS Z270 incluyen multitud de funciones creadas para ayudar a los amantes del overclocking extremo.

La exclusiva tecnología 5-Way Optimization de ASUS optimiza todos los aspectos generales del equipo partiendo del uso que el usuario da al equipo en cada momento y, además, ahora cuenta con el nuevo Test de Distribución de Estrés, el cual permite equilibrar la carga a la que se encuentran sujetas la CPU y la GPU para llevar su rendimiento todavía más lejos.

Paralelamente, Fan Xpert 4 permite monitorizar la temperatura de la GPU y optimizar su refrigeración durante operaciones muy exigentes, como por ejemplo gaming y creación de contenidos 3D.

ASUS Pro Clock es un generador de reloj base (BCLK) diseñado para la 7ª generación de procesadores Intel que permite acelerar la frecuencia de reloj base a más de 425 MHz. Esta solución trabaja junto a ASUS TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control del voltaje y aumentar la frecuencia CPU hasta los 5,4 GHz o más.

ASUS T-Topology de 3ª generación permite acelerar la frecuencia de los módulos de memoria DDR4 hasta los 4133 MHz. El circuito T-Topology reduce las interferencias y el ruido entre las pistas y asegura una transmisión alineada de las señales para acelerar la memoria con una mayor estabilidad.

Además, el usuario podrá montar su equipo con la tranquilidad de saber que ASUS comprueba la compatibilidad de sus placas con más de 790 módulos de memoria DDR4.

Personalízala como quieras: Aura Sync y soporte de piezas imprimidas en 3D

ASUS Aura Sync es el primer sistema capaz de sincronizar la iluminación RGB de la placa base y los componentes compatibles desde la intuitiva interfaz de la aplicación Aura.

Los 9 efectos incluyen el nuevo Modo música, que ilumina el equipo al ritmo de las canciones favoritas del usuario. Y, con los puertos incluidos para tiras LED de 4 contactos (12 V) y el cable de alargue, las posibilidades de iluminación son prácticamente infinitas.

Al margen de un espectro de colores brillante, Aura también permite configurar la iluminación para que refleje la temperatura de la CPU.

ASUS siempre ha proporcionado innovaciones para personalizar sus componentes y, en esta ocasión, nos sorprende siendo el primer fabricante que permite instalar piezas imprimidas en 3D en sus placas base, lo que facilita enormemente la personalización de la placa, mejorar la refrigeración o mantener el cableado bien organizado.

Con los soportes 3D dedicados, que usan los mismos tornillos de las ranuras M.2, y los orificios estándares, los usuarios podrán instalar placas con su nombre o logotipo, cubiertas de cables o un soporte de ventilador M.2 que permite reducir la temperatura de la ranura M.2 hasta 30 °C.

Además, ASUS ha diseñado una serie de piezas 3D que incluye un puente 2-Way SLI, una rejilla de ventilador, soportes de cables disponibles en diferentes formatos y también proporciona la tipografía ROG original para que los usuarios la utilicen en sus propias piezas.

ASUS ha cooperado con Shapeways, el principal servicio de impresión 3D, para lanzar la ASUS 3D Printing Store, una plataforma que incluye todas las piezas de ASUS para imprimir en 3D y además permite seleccionar sus colores, materiales y gestionar el pedido vía Shapeways.

Pero eso no es todo, los usuarios avanzados también podrán descargar y modificar los archivos CAD originales antes de realizar su pedido vía Shapeways o imprimirlas ellos mismos.

Rendimiento récord: Definimos los límites de la 7ª generación

La nueva placa base Maximus IX Apex es el nuevo modelo ROG que sienta las nuevas bases para la comunidad de usuarios entusiastas que busca el rendimiento gaming más avanzado.

Con un diseño creado para rendir al máximo, al Apex permite que los fans del Overclocking superar los límites establecidos con métodos de refrigeración extrema como el nitrógeno y helio líquidos (LN2 y LHe).

La Apex ya se ha hecho con múltiples récords mundiales (WR) y primeros puestos globales (GFP) que incluyen algunos benchmarks de más larga duración, como, por ejemplo: el récord de frecuencia CPU, con 7383 GHz en un único núcleo e hilo, y 7328 GHz con 4 núcleos y 8 hilos (Intel Core i7-7700K).

Otros resultados a destacar son el reloj base de referencia (BCLK) a 584 MHz y la frecuencia de memoria a 5041 MHz. En total, la Maximus IX Apex ya se hecho con los 8 récords mundiales y 13 primeros puestos globales descritos en la tabla a continuación:

 

CategoríaBenchmarksNuevo resultadoWR/GFP*
Benchmarks 2DPiFast8 seg 72 msWR
SuperPi 1M4 seg 937msWR
SuperPi 32M4 min 17 seg 500 msWR
Cinebench R11.5 – 4x16,73GFP
Cinebench R15 – 4x1515GFP
Geekbench3 multi – x429463GFP
GPUPI for CPU – 1B x4225643GFP
HWBOT Prime – 4x8471GFP
wPrime 32M – 4x2 seg 891 msGFP
wPrime 1024M – 4x1 mn 31 seg 516 msGFP
XTU – 4x2301GFP
CategoríaBenchmarkNuevo resultadoWR / GFP
Benchmarks antiguosAquamark
1x GPU652098GFP
3DMark2001 SE
1x GPU212326WR
3DMark03
1x GPU351557WR
2x GPU342682GFP
3DMark05
1x GPU88398WR
2x GPU87604GFP
3Dmark06
1x GPU68888WR
2x GPU68766GFP
CategoríaBenchmarkNuevo resultadoWR / GFP
Benchmarks 3DUnigine Heaven – Xtreme preset
1x GPU11009,58GFP
2x GPU11187,77WR

 

ROG y ROG Strix: Derrota a tus contrincantes

La serie ROG incluye las Maximus IX Extreme, Maximus IX Formula, Maximus IX Hero; las nuevas Maximus IX Code y Maximus IX Apex, y la nueva serie ROG Strix.

Basadas en el chipset Intel Z270, las nuevas placas base ROG se sirven de las últimas tecnologías e innovaciones de ROG para ofrecer un rendimiento de proporciones épicas: El códec de audio SupremeFX proporciona el mejor sonido para juegos, incluyen las mejores innovaciones de refrigeración por aire y líquido, funciones automáticas de Overclocking, así como cantidad de funciones de gama alta.

Además, con Aura Sync y el soporte de piezas 3D, los usuarios podrán personalizar su PC de gaming como quieran.

Diseñada para experimentar el Overclocking más vanguardista, la Maximus IX Apex está equipada con un revolucionario diseño DIMM.2 que permite montar verticalmente dos unidades M.2 sobre la interfaz DDR4.

Los usuarios pueden montar ventiladores de chasis o DIMM para evitar que la temperatura sature los componentes y que el sistema siempre funcione con holgura. Creada desde cero para superar al resto, la Apex cuenta con un circuito impreso asimétrico en forma de X que permite que la iluminación Aura Sync se vea desde ambos costados.

El singular diseño de la Apex se completa con un disipador de inspiración aeronáutica y una placa metálica retroiluminada.

Las Maximus IX Extreme y Maximus IX Formula son las apuestas de ROG en lo que respecta a refrigeración líquida. La Maximus IX Extreme es la primera placa base que incluye un monoblock diseñado por los expertos de Bitspower que, gracias a las tecnologías exclusivas de ROG, detecta el caudal del líquido refrigerante, la temperatura de la entrada y salida del líquido y las fugas que puedan darse.

El monoblock también refrigera el disipador M.2 contiguo para que los dispositivos conectados siempre funcionen a pleno rendimiento.

El reconocido disipador híbrido de la Maximus IX Formula ha sido actualizado por los maestros de EKWD con unas aletas más finas que reducen 4 ˚C de temperatura con respecto al diseño anterior.

Además, el nuevo disipador es más eficiente y silencioso. Asimismo, todas las placas base ROG incluyen conectores para monitorizar el caudal y la temperatura del líquido refrigerante.

La serie ROG Strix es la nueva estirpe del credo gamer. Incluye modelos pensados para responder a las necesidades de cualquier gamer. Las nuevas ROG Strix combinan una atrevida estética con rendimiento de alta gama y las mejoras de sonido para juegos propias de Supreme FX.

Exhibe unos acentos visuales inspirados en los cortes de una espada y un logotipo de ROG policromado a contraste con la placa metálica cortada con diamante. Además, la tecnología Aura Sync sincroniza los efectos de iluminación de la placa y los componentes compatibles instalados.

ASUS Prime: Preparadas para rendir más

La nueva generación de placas base ASUS Prime hereda todos los avances de un pedigrí que se remonta al año 1989. En esta ocasión, el reconocido equipo de ingenieros de ASUS ha desarrollado nuevas posibilidades de personalización y unos controles de grado entusiasta todavía más simples de usar.

Las nuevas placas base Prime ofrecen más rendimiento, estabilidad, una compatibilidad más amplia y una experiencia DIY superior.

La serie Prime incluye la exclusiva tecnología 5-Way Optimization, que optimiza el rendimiento general del sistema con un simple clic, overclocking automático del procesador a 4,8 GHz Y Fan Xpert 4 con monitorización de la GPU para jugar sin que la temperatura se dispare.

La tercera generación de ASUS T-Topology permite acelerar la frecuencia de los módulos DDR4 hasta los 3866 MHz mediante un diseño que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas y asegura una transmisión alineada de las señales.

5X Protection III incluye numerosas funciones de seguridad hardware como la nueva ranura PCI Express SafeSlot Core, la cual multiplica la fuerza de retención por 1,6 y la resistencia transversal por 1,3 con respecto a las ranuras PCIe tradicionales.

La serie de placas base ASUS Prime también incorpora la tecnología de sincronización LED Aura Sync y es compatible con piezas imprimidas en 3D. Por otro lado, el códec Realtek S1220A ofrece un sonido de calidad con una relación señal-ruido de 120 dB en la salida de línea y un circuito sensible a la impedancia que ajusta automáticamente la ganancia para disponer siempre del rango de volumen adecuado en los auriculares.

La tecnología de sonido envolvente DTS Headphone:X enriquece la experiencia sónica con sonido 3D.

Con hasta dos ranuras M.2 con 32 Gb/s de ancho de banda PCIe, puertos USB Tipo A y Tipo C reversible, la conectividad de alta velocidad es otro de los aspectos a destacar de la serie Prime Z270.

La mayoría de las placas de esta serie son compatibles con Intel Optane Memory, y los modelos Prime Z270-A y Z270-AR incluyen ASUS SLI HB Bridge (2-Way-M), una tarjeta de expansión que multiplica por dos el ancho de banda para disfrutar de una experiencia gaming vanguardista. (Compatible con las gráficas NVIDIA Titan X, GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070).

ASUS TUF: Fiabilidad 24/7 para aplicaciones de alto rendimiento

TUF es donde las ambiciones de rendimiento y fiabilidad se encuentran con los límites de lo físicamente posible. Los componentes TUF han sido certificados para uso militar por algunos de los principales laboratorios independientes. Todas las placas base TUF incluyen 5 años de garantía.

Por primera vez, las nuevas placas base TUF Z270 incluyen las funciones de Overclocking ASUS T-Topology y ASUS Pro Clock, las cuales permiten acelerar los módulos DDR4 hasta los 3866 MHz con todas las ranuras ocupadas y llevar las frecuencias de reloj base de los procesadores Intel de 7ª generación a más de 425 MHz.

Los ingenieros de ASUS han creado TUF Ice, un procesador dedicado que monitoriza las temperaturas de los sensores y las velocidades de los ventiladores para proporcionarte la refrigeración más precisa, mientras que Thermal Radar 2+ y TUF Detective 2 permiten ajustar los parámetros manualmente o con un simple clic.

Thermal Radar 2+ permite controlar los ventiladores de tu gráfica ASUS y el chasis. Los múltiples sensores integrados en la placa monitorizan en tiempo real la temperatura de los componentes clave de tu sistema para que ajustes los ventiladores manualmente u optimices la refrigeración general mediante un simple clic.

TUF Thermal Armor es una armadura futurista con iluminación Aura RGB integrada que mejora la apariencia de tu sistema y ayuda a mantener la temperatura del equipo a raya. Conecta el ventilador adicional y reducirás la temperatura del área VRM hasta 18,9° C.

Las placas TUF Z270 también incluyen las tecnologías de sonido Realtek S1220A, Crystal Sound 3 y DTS Headphone:X.

ASUS ha diseñado las placas base TUF Z270 para que sean compatibles con las tarjetas gráficas de alto rendimiento. A tales efectos, ofrece una completa lista de proveedores cualificados que incluye las principales marcas y productos para que los usuarios escojan su tarjeta gráfica con total libertad.

Placas base ASUS Workstation: Diseñadas para aplicaciones profesionales

Las placas base ASUS Workstation también se han actualizado a la era Z270. El modelo Z270-WS incluye ASUS 5-Way Optimization, que, mediante un simple clic, mejora el rendimiento del sistema tomando como la referencia el uso que se da al sistema en tiempo real.

Además, está equipada con 4 ranuras PCI Express x16 ASUS SafeSlot compatibles con gráficas de doble anchura y soporta configuraciones NVIDIA GeForce SLI, NVIDIA Quadro SLI y AMD CrossFireX, características que la hacen ideal para aplicaciones gráficas profesionales como el diseño, modelado profesional, simulaciones de carga pesada y aplicaciones 3D.

La Z270-WS también incluye el códec Realtek S1220A, Crystal Sound 3 y sonido envolvente DTS Headphone:X.

Con respecto a conectividad y almacenamiento, esta placa tiene 2 ranuras M.2 y 2 U.2 con hasta 32 Gb/s de ancho de banda PCIe, así como puertos USB 3.1 Tipo a y Tipo C reversible con un protector de E/S de acero inoxidable.

Aparte de transferencias a hasta 10 Gb/s, la Z270-WS también incorpora dos puertos Gigabit LAN y es compatible con ASUS ThunderboltEX 3, una tarjeta de expansión capaz de proporcionar un ancho de banda bidireccional de hasta 40 Gbps.

La serie ROG incluye las Maximus IX Extreme, Maximus IX Formula, Maximus IX Hero; las nuevas Maximus IX Code y Maximus IX Apex, y la nueva serie ROG Strix. Basadas en el chipset Intel Z270, las nuevas placas base ROG se sirven de las últimas tecnologías e innovaciones de ROG para ofrecer un rendimiento de proporciones épicas:

El códec de audio SupremeFX proporciona el mejor sonido para juegos, incluyen las mejores innovaciones de refrigeración por aire y líquido, funciones automáticas de Overclocking, así como cantidad de funciones de gama alta.

Además, con Aura Sync y el soporte de piezas 3D, los usuarios podrán personalizar su PC de gaming como quieran.

Diseñada para experimentar el overclocking más vanguardista, la Maximus IX Apex está equipada con un revolucionario diseño DIMM.2 que permite montar verticalmente dos unidades M.2 sobre la interfaz DDR4.

Los usuarios pueden montar ventiladores de chasis o DIMM para evitar que la temperatura sature los componentes y que el sistema siempre funcione con holgura. Creada desde cero para superar al resto, la Apex cuenta con un circuito impreso asimétrico en forma de X que permite que la iluminación Aura Sync se vea desde ambos costados.

El singular diseño de la Apex se completa con un disipador de inspiración aeronáutica y una placa metálica retroiluminada.

Las Maximus IX Extreme y Maximus IX Formula son las apuestas de ROG en lo que respecta a refrigeración líquida. La Maximus IX Extreme es la primera placa base que incluye un monoblock diseñado por los expertos de Bitspower que, gracias a las tecnologías exclusivas de ROG, detecta el caudal del líquido refrigerante, la temperatura de la entrada y salida del líquido y las fugas que puedan darse. El monoblock también refrigera el disipador M.2 contiguo para que los dispositivos conectados siempre funcionen a pleno rendimiento.