ASUS Tinker Borad, el rival de Raspberry Pi con reproducción en 4K

ASUS Tinker Board

ASUS lanza el Tinker Board, el rival de Raspberry Pi con un tamaño similar y procesador Rockchip de cuatro núcleos con potencia suficiente para reproducir vídeo en 4K y audio de 24 bits.

ASUS quiere adentrarse en el mundo del Homebrew con su nuevo Tinker Board, entrando en plena rivalidad con el hasta ahora líder de este tipo de dispositivos como es el Raspberry Pi, ofreciendo un mejor hardware dando el pequeño empuje necesario para poder llevar a cabo tareas intensivas.

El ASUS Tinker Board cuenta con un hardware poco visto en este tipo de dispositivos, contando con 2 GB de memoria RAM, el doble que Raspberry Pi, puerto LAN Ethernet Gigabit y la última generación de SDIO.

Sorprendentemente, a pesar de su hardware, no es mucho más caro que su rival, pudiéndose encontrar en el mercado a un precio de alrededor de 68€.

En cuanto a Software, al igual que Raspberry Pi, el ASUS Tinker Board hace uso de una variante de Debian Linux y soporta Kodi para su uso como centro multimedia.

Teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece el ASUS Tinker Board, se trata de una nueva opción para los usuarios amantes del Homebrew, y a un precio muy suculento similar a su rival Raspberry Pi, con un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM capaz de reproducir vídeo en 4K.