GPU basada en AMD Vega 10 en imágenes

AMD Vega 10 GPU 01

Gracias a Linus de LinusTechTips tenemos lo que hasta el momento parecía imposible, una primera imagen de una tarjeta gráfica basada en AMD Vega 10, aunque se trata de una versión de ingeniería.

La tarjeta gráfica basada en AMD Vega 10 mostrada es la misma que AMD ha estado mostrando en los últimos eventos, incluido el pasado CES 2017 donde se vio junto a una CPU Ryzen ejecutando DOOM en resolución 4K.

La tarjeta gráfica fue mostrada a Linus durante una entre entrevista entre él y Raja Koduri en el video que le dejamos a continuación:

Después del fiasco que muchos nos llevamos, esperando impacientemente esa cuenta atrás en la página web oficial de ve.ga, por fin hemos podido ver en un primer plano la tarjeta gráfica AMD Vega, a pesar de que lo más interesante este tapado con cinta, ocultando los conectores de alimentación y parte de la PCB.

Dicho gesto por parte de AMD, ha sido para evitar cualquier tipo de confusión, ya que, repito, no se trata de un una GPU final si no de una muestra de ingeniería.

AMD Vega 10 GPU 02

La parte de la PCB que se puede ver con claridad no muestra rastro alguno de las típicas soldaduras de la memoria GDDR5, por lo que queda confirmado el uso de HBM2.

Otra cosa a tener en cuenta es que la tarjeta gráfica tiene un cuerpo de dos slots y hace uso de un disipador de turbina, por lo que el modelo de referencia cuente con el mismo. Este cuenta con el logotipo de Radeon iluminado por LEDs rojos mientras está en funcionamiento.

AMD Vega 10 GPU 03

Al final de la PCB se puede apreciar un añadido con un puerto USB azul, el cual no estará en la versión final, y es utilizado por los ingenieros de AMD para supervisar el estado de la GPU como es su temperatura o tensión.

También vemos como la GPU carece de conexiones para CrossFire pero esto puede deberse a lo mismo, que se trata de una versión temprana de la misma.

A pesar de que ha sido ocultada mucha información que nos puede dar una referencia acerca de Vega 10, ya es algo el poder tener unas imágenes tan pronto.

Vega se espera para la primera mitad de este año 2017, por lo que verían la luz antes de verano. Se especula que podrían hacer su aparición para el próximo mes de febrero. Les mantendremos informados de cualquier novedad.